Digital

Desgranamos las claves de SEO Plus, la gran cita del posicionamiento en internet

luis-m-villanueva-seo-plusSin presencia en internet hoy en día no somos nadie. Un pensamiento que ya debería estar más que asentado en nuestras estrategias y culturas empresariales pero que parece que aún hoy, muchos no terminan de comprender.

El SEO juega un papel fundamental y saber cómo posicionarnos de forma óptima ya no es una opción. Razón por la que hoy ponemos la vista en un interesante evento: SEO Plus, donde profesionales y expertos se darán cita para analizar las estrategias y futuro de un concepto tan necesario. Para conocer más a fondo esta jornada hemos entrevistado a Luis M. Villanueva, CEO en Interis Lab y SEO strategic manager en Webpositer.

1. SEO Plus, “la batalla SEO que estabas esperando”. ¿Podrías explicarnos en qué consiste este curioso evento?

Es un evento puramente SEO, donde anualmente se reúnen diferentes profesionales de SEO para mostrar algunos consejos, técnicas y experimentos que se han realizado durante el año y que servirán a los asistentes para coger ideas, y poner en práctica lo que los ponentes expongan para avanzar con sus proyectos a nivel de posicionamiento web.

2. El claim del evento es “quédate con las mejores técnicas de los mejores profesionales de SEO”. ¿Podrías hablarnos de los nombres que se darán cita en SEO Plus?

Sí, es un claim muy marketiniano. El cartel de ponentes está formado por profesionales a los que admiro, respeto y con los que aprendo día tras día gracias a lo que comparten en sus blogs de forma totalmente gratuita, ellos son:

Joel Pérez: Uno de los SEOs más jóvenes de este país, combina algunas técnicas White Hat con otras Black Hat con muy buenos resultados.

Álvaro “Chuiso” Sáez: Uno de los máximos exponentes de Black Hat en España.

Isabel Romero: Una consultora SEO que lleva un tiempo dando mucho que hablar, combina de forma increíble el copywriter y el SEO y eso hace que sus técnicas sean efectivas 100%.

Javier Gosende: Que decir de Javier, uno de los primeros SEOs de este país. Muchos de los profesionales que trabajan en este sector se han formado con él.

Marc Cruell: Una de las revelaciones de este año. Growth hacker, que nos hablará del lado más oscuro y divertido del SEO.

Álex Navarro: Sin duda uno de los máximos exponentes SEO de este país, quien trabaja en SEO lo conoce, y quien no seguro que también.

3. Vemos que SEO Plus cuenta con Black Hat y Grey Hat. ¿En qué consiste esta diferenciación?

El Black Hat digamos que son técnicas automatizadas que consisten en intentar conseguir tráfico orgánico de forma rápida y eficaz.

Esto sería una definición rápida pero el BH es mucho más, trata de automatizaciones, investigación, ahorro de tiempo y recursos, etc… Esto mejor que yo lo puede decir Chuiso, uno de los ponentes.

Y el Grey Hat al final es combinar los dos lados del SEO, el White y el Black Hat de forma efectiva, como he comentado anteriormente con el caso de Joel Pérez.

4. ¿Qué importancia juega el SEO en el mundo cada vez más digitalizado en el que vivimos?

¡Toda! Al final debemos estar presente en los canales donde nuestros potenciales cliente están demandando lo que nosotros ofrecemos y Google es uno de ellos. Es una pata más del marketing online que si se hace bien puede traerte unos beneficios enormes, tanto a nivel de marca, como de ingresos.

5. ¿Cómo podemos alcanzar el mejor de los posicionamientos en internet?

Aquí “cada maestrillo tiene su librillo”, mi opinión es que debes trabajar en una estrategia de marketing online global, no centrarte solo en el SEO, si es cierto que el SEO es una parte importante, pero depender única y exclusivamente de Google no es una decisión acertada para una empresa.

Como he comentado antes, debes estar en los canales que están presentes tus potenciales clientes, y estos están presentes en redes sociales, motores de búsqueda, email, plataformas de terceros, incluso en Amazon. Por lo que hay que hacer una estrategia global y encontrar un equilibrio en el cual si alguna pata te falla no tengas que cerrar el negocio.

6. ¿Qué papel desempeña el SEO en las estrategias de marketing online?

Como he comentado antes, es un pata muy importante dentro de una estrategia del marketing online, pero cuidado no es para todos los nichos de mercado. Hay nichos de mercado en los que sería la pieza menos importante y en otros sería la más importante, todo depende del nicho de mercado en el que nos movamos, del target al que nos dirijamos, etc.

6. ¿Hacia dónde se dirige el mundo del SEO?

Sin duda, debe dirigirse a dar una mejor respuesta al usuario cuando este realiza una pregunta en cualquier motor de búsqueda, entiendo que aquí hablamos de Google. De hecho Google ya está trabajando en ello con el famoso Rankbrain.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir