Digital

Desgranamos el Código penal de Gallardón y su beneficio a Google

galllEl ministro Gallardón ha impulsado una ley de reforma del Código Penal, que hace hincapié ante todo en el área de explotación de las nuevas tecnologías y la red. Las medidas han abierto un fuerte debate, sobre todo en torno a la posibilidad de pasar hasta seis años en la cárcel por enlazar en internet a contenido protegido por propiedad intelectual.

A través del blog del diario El Mundo, Jaque Perpetuo, escrito por Carlos Sánchez Almeida se ha creado un artículo en construcción permanente que se irá completando a medida que avance la tramitación del Código Penal Gallardón y que tiene como finalidad ir desgranando esta ley.

La gran crítica de Sánchez Almeida ante este texto, es que este proyecto es un “texto redactado a medida para beneficiar a la empresa Google”.

La red no ha tardado en desgranar este texto legal, llegando muchos a la misma conclusión. Según la nueva redacción del Código penal, se deja a Google y otros buscadores por encima de la ley.

Otro de los grandes puntos de la polémica ley es que se convertirá en delito la difusión de enlaces que lleven a contenidos protegidos por la ley de propiedad intelectual, además de que los autores de mensajes que provoquen la alteración del orden público enviados a través de Twitter podrán ser penados con hasta un año de privación de la libertad.

Esta polémica reforma busca ser justa y adaptarse a la nueva era digital, pero está levantando grandes ampollas entre la sociedad, que ve descabellado que el poseedor de una web de enlaces pase más tiempo en la cárcel que un homicida por imprudencia grave o un maltratador.

El debate está abierto, y las opiniones son de lo más diversas. ¿Regulación o control?

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir