Digital

Desgranamos el formato TrueView de Google, aliado de la visibilidad en publicidad online

publicidad-visibilidadMarketingDirecto.com siempre se caracteriza por estar allá donde se encuentra la actualidad y la información que resulta de relevancia para el ávido sector marketero. En esta ocasión hemos puesto el foco en Google y sus herramientas, como es el caso de TrueView, basado en el compromiso de que sólo pagaremos por la publicidad que el usuario realmente esté viendo. Algo muy tentador en los tiempos que corren donde la visibilidad se posiciona como una de las grandes preocupaciones de agencias, editores y anunciantes.

Motivo por el que hemos entrevistado a Felipe San Juan, director de agencias creativas de Google España, para poder conocer de primera mano cómo están trabajando las agencias con este servicio. “Han visto la oportunidad de poder hacer lo que siempre han querido que es contar historias a consumidores que tenían interés por la propuesta del producto y servicio”.

Un punto muy a tener en cuenta es que no solo estamos pagando por lo que realmente se ve sino que permite generar una relación con los consumidores. La base de la publicidad. TrueView permite el desarrollo de multitud de características ya que no establece una duración del vídeo.

“Las agencias creativas han entendido que ahora no están limitados a un único impacto sino que de cada disparo salen muchos perdigones, y ya no se trata de matar moscas a cañonazos sino que podemos impactar en todos los puntos del funnel”.

San Juan explica que uno de los problemas a los que nos enfrentamos en la industria es que pensamos siempre en los grandes medios y, en pocas ocasiones, nos paramos a pensar en los tres o cuatro momentos en los que realmente podemos llegar al consumidor. “Hay que pensar en los momentos en los que las personas motivadas por un push como la TV van a acudir a un buscador que concentra todo. Hay que desarrollar todo el trabajo audiovisual en base a esas respuestas”, afirma dejando claro que se trata de planificación y distribución del presupuesto.

Siempre producido por las agencias creativas de cada marca, “ya que son muy buenas en hacer producciones modestas sin perder ni un ápice de calidad”. A lo largo de los últimos dos años compañías como Cruzcampo, L’Oréal o Trina han sido ayudadas por este servicio, entendiendo los aspectos que los consumidores buscan sobre cada una de ella para diseñar contenidos que aborden a los distintos intereses.

“Somos un contenedor de plataformas. No somos expertos en generar mensajes o descubrir insights sino que contamos con una buena ingeniería para ayudar bajo la dirección de un director creativo de agencia”, ha recalcado San Juan durante la entrevista.

Para profundizar más en la herramienta hemos contado también con la experiencia de opinión de Nathalie Picquot, directora de agencias y branding de Google. En sus palabras vemos que los hábitos de consumo han cambiado y ahora nos situamos ante usuarios conectados que tienen el control por lo que tenemos que modificar la forma de llegar a los mismos.

“Queremos promover la buena publicidad. Aquella que es relevante para el usuario y se muestra en el dispositivo correcto sin ser impuesta. Detrás de esto nace TrueView”, expresa dejando claro que no se trata de un formato nuevo en el mercado pero si eficaz para saber qué porcentaje de usuarios considera la acción publicitaria como relevante.

“Las marcas solo pagan por la visualización completa”, ha matizado apostando por los impactos de calidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir