Digital

Deshacerse de los "ladrones de Big Data" en 4 sencillos trucos

ladronbigdataEl negocio de los datos mueve cada vez más dinero en la red. Las empresas utilizan la información de los internautas para lucrarse y hacer más efectivos sus negocios digitales. Pero como en todo negocio existen vencedores y perdedores.

Los editores de páginas web se están viendo afectados por terceros como Google, redes sociales, vendedores de emplazamientos publicitarios, etc., ¿cómo? estas empresas digitales utilizan, monetizan y analizan los datos que generan los editores de páginas web. Se podría decir que "roban" sus datos para lucrarse ellos mismos.

Al parecer, y según ha revelado un estudio, el problema es aún mayor: el 78% de estos editores de webs ni si quiera sabe si otras empresas digitales están haciendo uso de sus datos para beneficiarse, además de desconocer cómo monetizar esta información tan lucrativa.

El desconocimiento es el mayor de los problemas, y además, viene de base, ya que estos editores aceptaron en su momento los términos y condiciones de uso impuestos por terceros que tienen muy bien “atado” el tema de los datos.

Acabar con este problema es más sencillo de lo que parece a primera vista. Los editores que quieran beneficiarse de los datos que generan tienen que recuperar el control, alejando a los ladrones de su “botín de datos”.

A continuación mostramos cuatro sencillos trucos para deshacernos de terceros y sacar jugo al Big Data:

1. Hacer una auditoría de las páginas que están accediendo a sus datos.

2. Estar atento de si existen o no obligaciones contractuales en torno a las relaciones con terceros.

3. Determinar qué herramientas o scripts se pueden eliminar para alejarse de terceros.

4. Aprender a utilizar el Big Data en beneficio propio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir