Digital

El desktop sigue dominando el consumo de vídeo en streaming en España

 

streamingLos espectadores que consumen vídeo en streaming en España prefieren visualizarlo desde sus ordenadores de sobremesa o portátiles, según apunta un estudio de The Cocktail Analysis, recogido por eMarketer.

El 81% de los espectadores prefiere consumir vídeos desde sus ordenadores por encima de cualquier otro dispositivo. La cifra supera con creces el uso de las Smart TVs, empleadas únicamente por el 20% de los españoles. Las tablets son bastante populares también en cuanto al consumo de vídeo, utilizándose en el 30% de las ocasiones.

A pesar de la predisposición hacia los dispositivos más “tradicionales”, los ordenadores o la televisión, curiosamente son los jóvenes quienes dominan el consumo de vídeo en streaming.

De hecho, el 40% de los encuestados entre los 18 y los 35 afirmaron ver sus series y películas favoritas vía descarga o streaming. La cifra desciende a un 30% en los españoles entre los 36 y 55 años.

Resulta evidente que la “caja tonta” ha calado muy hondo en nuestro país. Por mucho que el vídeo en streaming esté en pleno auge, la televisión sigue dominando la industria audiovisual española, pues se mantiene como el centro de entretenimiento en los hogares españoles.

Los españoles no son indiferentes en cuanto al contenido que consumen vía streaming. Para cualquier rango de edad, los usuarios coinciden en que prefieren recibir las noticias mediante otras vías. Tan solo un 17% de los usuarios jóvenes se informan mediante vídeo en streaming, y las audiencias maduras reciben la actualidad aun menos por esta vía, en un porcentaje que no supera el 11%.

Un estudio del Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) determinó que uno de cada dos espectadores españoles está de acuerdo en aceptar anuncios a cambio de contenido gratuito, por lo que este ingente entusiasmo por el vídeo digital es una gran oportunidad para anunciantes y agencias.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir