Digital

Desmontando los 10 mitos más comunes (y mentirosos) sobre los "youtubers"

youtubers¿Cómo son los “youtubers”? ¿Están realmente metidos siempre en casa viendo vídeos de gatos? ¿Es cierto que apenas “ligan” y que son muy introvertidos?

En torno a los “youtubers” existen multitud de mitos que demuestran ser falsos en la mayor parte de las ocasiones. A continuación, y de la mano de la siguiente infografía de Google Think Insights, le invitamos a conocer el verdadero rostro de los “youtubers” echando abajo los muchos mitos que acechan a los usuarios de la famosa plataforma de vídeo de Google:

1. Se pasan el día encerrados en casa con las cortinas echadas
En realidad los “youtubers” van dos veces más al cine, dos veces más a eventos deportivos y 4 veces más a conciertos en vivo que las personas que “pasan” de YouTube.

2. Esperan que el contenido online sea siempre gratis
Lo cierto es que los “youtubers” son dos veces más propensos a comprar películas, libros y música y cuatro veces más propensos a comprar videojuegos que el resto de usuarios.

3. Son todos un puñado de adolescentes
El 90% de las mujeres que utilizan YouTube tiene más de 18 años y el 50% de los hombres “youtubers” superan los 35 años.

4. No tienen amigos
El 48% “youtubers” están conectados a más 100 personas en internet.

5. Se les da fatal “ligar”
Nada más lejos de la realidad. El 66% de los usuarios de YouTube están casados o viviendo en pareja y el 39% ve YouTube en compañía de su pareja.

6. Se tiran todo el día mirando la pantalla del ordenador
Los “youtubers” invierten 5 horas a la semana leyendo libros y revistas y dedican 7 horas semanales a escuchar la radio.

7. Sólo ven vídeos de gatos
Los canales más vistos en YouTube se encuadran en las categorías de Música, Humor y Bricolaje.

8. No les gusta hablar con otra gente
El 50% de los “youtubers” habla a menudo de lo que han visto en YouTube con otras personas, el 44% comparte vídeos que ha visto previamente y el 50% comparte links.

9. Muestran una actitud apática o cínica hacia las marcas
El 31% de los “youtubers” prueba nuevos productos, porcentaje que desciende al 14% en el caso de las personas que nos usuarias de YouTube. De manera similar, el 58% de los usuarios de YouTube habla a los demás sobre sus marcas favoritas, una proporción que desciende al 33% en el caso de los no “youtubers”.

10. Después de ver un anuncio en YouTube, se olvidan inmediatamente de él
El 41% de los “youtubers” lleva a cabo algún tipo de acción tras ver un anuncio en YouTube, el 22% busca información en internet sobre el anunciante y el 16% visita la web de la marca anunciada.

youtube

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir