Digital

"Despacito" se sube "rapidito" al trono de YouTube, donde es ya el vídeo más visto de la historia

"Despacito", el megahit veraniego de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, puede presumir de ser ya el vídeo más reproducido de la historia en YouTube.

La canción, una oda al hedonismo al ritmo de reggaeton, acumula la friolera de más de 3.000 millones de reproducciones en la plataforma de vídeo de Google.

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee ha conseguido arrebatar el primer puesto en YouTube a la canción “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth, famosa por formar parte de la banda sonora de Fast & Furious 7.

Lanzado en enero, el hit “Despacito” fue un éxito casi desde el principio. En abril vio la luz un segundo “remix” que contaba con la colaboración de la estrella canadiense del pop Justin Bieber (y gracias al cual la canción logró conectar con público de todos los rincones del planeta).

El vídeo que ha conseguido, de todos modos, pulverizar todos los récords en YouTube no es el protagonizado por Bieber sino el original, cantado íntegramente en español y filmado en San Juan, la capital de Puerto Rico.

“Despacito” va de récord en récord, puesto que hace sólo unas semanas consiguió otro hito y se convirtió en la canción más reproducida en las plataformas de música en streaming.

A “See You Again” le ha durado poco el “trono” en YouTube. Este tema, a medio camino entre una balada pop y un rap, se convirtió a mediados de julio en el videoclip más reproducido de la historia en YouTube, arrebatando así la corona al celebérrimo “Gangnam Style” de Psy, que estuvo subido al "trono" de la plataforma de vídeo de Google durante cuatro años y medio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir