Digital

Despídase de sus dolores de cabeza, el descenso del fraude del tráfico es una realidad

Tras muchos meses de preocupaciones y expectativas más bien decepcionantes, marketeros: tenemos buenas noticias.

Un reciente informe elaborado por Integral Ad Science concluye que se ha producido un descenso del 20,9%, tanto en el fraude del tráfico en la publicidad general como en la programática, durante el pasado trimestre en comparación con el mismo periodo de 2015.

Y estas buenas nuevas llegan tras las predicciones que la Association of National Advertisers hacía sobre las pérdidas estimadas para el sector a causa de este problema en 2016 y que se cifraban en 7.200 millones de dólares, un aumento de los 6.300 en 2015.

Pero hay más, y es que el estudio muestra también un incremento de la visibilidad de la publicidad programática display en un 20,7% y de la del vídeo en un 40,4%.

Sin embargo, estas mejoras en los datos del fraude se deben a la estacionalidad, pues en el cuarto trimestre del año estas cifras tienden a descender por la mayor demanda de inventario.

A pesar de ello, los datos son positivos pues ya es el quinto trimestre consecutivo que experimenta descensos en el fraude del tráfico representando un 8,7% de las impresiones en la compra programática y un 2,4% en las compras directas.

Además, también se detecta un descenso de los anuncios integrados en contenidos considerados de riesgo para las marcas como las páginas pornográficas, las de discursos de odio o las de violencia que pasan de representar un 12,1% a un 9,1%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir