Digital

Vodafone se embarca junto a Nokia en la carrera espacial para llevar el 4G a la Luna

Después de conquistar la Tierra con el 4G, Vodafone tiene nuevo objetivo: la Luna

Después de conquistar la Tierra con el 4G, Vodafone tiene nuevo objetivo: la LunaEl espacio exterior siempre ha sido uno de los grandes anhelos de la humanidad. Y es que, a pesar de que hace ya 46 años que el hombre pisó por primera vez la Luna, seguimos intentando conocer qué nos rodea en este universo.

Y no solo los científicos se ocupan de ello pues el avance tecnológico y, no lo vamos a negar, las grandes inversiones han posibilitado que una empresa como SpaceX, capitaneada por Elon Musk, haya conseguido lanzar un satélite con éxito al espacio.

Pero no será el único en embarcarse en esta carrera pues, si antes estaba protagonizada por rusos y estadounidenses, ahora son las compañías privadas las que quieren hacer historia. Es por ello que Vodafone ha querido sumarse a la lista, aunque aunando fuerzas con la compañía de Musk para llevar internet a la Luna.

Se trata de un proyecto que bajo el nombre “Mission to the Moon” llevará la red 4G para poder enviar imágenes en directo de la Luna a la Tierra en un trabajo conjunto de Vodafone Germany, Nokia y un grupo científico. Lo hará en 2019 en un cohete Falcon 9 de SpaceX que se lanzará desde Cabo Cañaveral en el Estado de Florida.

Hannes Ametsreiter, chief executive de Vodafone Germany ha descrito esta ambiciosa misión como “una perspectiva radicalmente innovadora en el desarrollo de la infraestructura de redes móviles”.

Por su parte, Marcus Weldon, chief technology officer de Nokia y presidente de Bell Labs, ha expresado su satisfacción por haber sido elegido partner tecnológico y añade que “esta importante misión apoya el desarrollo de un nuevo nivel tecnológico para las futuras redes, procesamiento y almacenaje de datos en el espacio y ayudará a avanzar en la infraestructura comunicativa necesaria para la industria académica y educativa y la investigación lunar”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir