Digital

Después del coche de Google, llegan los camiones "driverless"

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERALos ingenieros de la compañía alemana más grande de camiones trabajan en el desarrollo de camiones están dispuestos a sumarse a la tecnología "driverless". Primero, fue Google quien nos sorprendió con el desarrollo de un coche con "conductor fantasma", es decir, completamente autónomo, capaz de conducirse por sí solo. Ahora Daimler AG toma esta idea para aplicarla a sus camiones gracias a un sistema avanzado de asistencia bautizado como Highway Pilot, con el que la automovilística hizo una primera demostración en una carretera alemana próxima a la ciudad de Magdeburgo.

Los camiones dotados con este sistema de tecnología pueden conducirse por sí solos a una velocidad de más de 85 kilómetros por hora.

"Si se crea una legislación rápida sobre este tipo de vehículos autónomos, el lanzamiento del Highway Pilot podría llegar a mediados de la próxima década" ha indicado Wolfgang Bernhard, director de la división de camiones pesados de Daimler.

La compañía espera liderar este mercado en el futuro que, según dicen, "podría ofrecer sólidos ingresos y ganancias".

El Sistema Highway Pilots es similar al sistema de vuelo automático de los aviones, la forma de movilidad autónoma en funcionamiento más avanzada hasta nuestros días.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir