Digital

Destinia vende los primeros billetes de AVE pagados mediante el sistema bitcoins

bitcoinLa agencia de viajes Destinia ya ha vendido las primeras reservas de Renfe que han sido pagadas a través del sistema de bitcoins. Desde el pasado día 28 de enero ya se pueden adquirir los productos de esta forma efectuando el pago de los mismos con este nuevo sistema de pago digital.

En concreto, la compañía acepta este sistema para pagar los billetes de AVE que realizan el trayecto Madrid-Barcelona así como varios servicios de Altaria y Alvia tanto para usuarios españoles como alemanes.

Amuda Goueli, consejero delegado de Destinia, ha explicado que poco a poco la compañía irá aumentando el número de productos y servicios que se podrán pagar con la popular moneda virtual debido a la “espectacular” acogida que está mostrando con este sistema de pago la comunidad turística.

“La comunidad de bitcoins está ganando confianza en la moneda y en nosotros” explica y para ello pone como ejemplo un viajero alemán que pagó mediante este sistema el hotel y el vuelo de sus vacaciones de verano.

La principal ventaja que señalan los usuarios de esta moneda a la hora de realizar pagos es que estos se efectúan de forma inmediata incluso si se trata de transferencias internacionales por lo que se ha convertido en el sistema de pago “ideal” para el comercio electrónico ya que cualquier persona realice pagos por internet sin la necesidad de intermediación de ninguna entidad o institución financiera.

Destinia califica este sistema de pago como “el principio de un cambio”. “Es cierto que hoy es un mercado volátil, de nicho y que despierta muchos interrogantes, pero se juzga a esta moneda virtual con los ojos del presente y no con una visión de futuro” afirma Goueli.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir