líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El destino del dinero de los españoles en la red

Redacción

Escrito por Redacción

internetofthingsLa contratación de paquetes turísticos (vuelos, hoteles, viajes) abarca la tercera parte del negocio que realizan los españoles a través de internet, concretamente supone la tercera parte del comercio electrónico.

Por número de transacciones, sin embargo, encabezan la lista los discos, libros y periódicos, según informa la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Las actividades que más ingresos online registran, de mayor a menor porcentaje, son: las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo, el marketing directo, las prendas de vestir y el transporte terrestre de viajeros. La facturación total del comercio electrónico supera los 4 millones de euros en el tercer trimestre de 2014, casi un 25% más en el mismo periodo del año anterior.

El 60% de los ingresos que genera el comercio electrónico recae sobre tiendas online españolas, por compras realizadas desde el extranjero hacia webs de España o compras hechas desde dentro del país. Las compras desde España hacia sitios online españoles han representado el 40% del total de los ingresos del comercio electrónico.

El comercio electrónico es deficitario y el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) tiene un déficit de más de 900 millones de euros. Por número de transacciones, el 44,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55,5% en webs del extranjero.

Respecto a los mercados, la Unión Europea es el origen y el destino predilecto de las compras; casi el 90% de las que se realizan desde España hacia fuera se dirigen hacia la UE, seguidas de EEUU (4,3%). Por otra parte, más del 70% de las compras que se realizan desde el exterior viene de la Unión Europea.

 

Estas son las 10 marcas más compradas en todo el mundoAnteriorSigueinte#UnDiaSinMúsica para reivindicar la bajada del IVA cultural

Contenido patrocinado