Digital

Desvelamos el as de realidad virtual que Facebook se escondía bajo la manga

realidad-virtualDurante su intervención en la conferencia de Oculus Connect, Mark Zuckerberg presentó un nuevo motor de búsqueda de experiencias inmersivas. Bajo el nombre de Carmel, introdujo un innovador sistema de realidad virtual que pretende acercar las disruptivas tecnologías a los usuarios.

Una de las novedades de Carmel es, precisamente, el motor de búsqueda digital. Gracias a esta inédita funcionalidad, desarrolladores y marcas pueden implementar páginas digitales, distanciándose así de las aplicaciones que se desarrollaban con anterioridad y precisaban que los usuarios las descargaran.  

De esta manera Zuckerberg y compañía tratan de potenciar el acceso a la realidad virtual. Entre las nuevas opciones que Carmel pone a disposición de las marcas, destaca la experiencia virtual in-store. A través de la plataforma de Facebook, podrán recrear establecimientos enteros y ponerlos a disposición de sus consumidores.

Además, la plataforma de social media está desarrollando eventos de realidad virtual. Hasta ocho personas podrán encontrarse simultáneamente mediante avatares y desarrollarán su experiencia en lugares recónditos producidos por realidad virtual. Esta característica es de especial interés para el sector gamer, así como para las marcas que busquen implementar branded experiences y product placement.

Considerando que unos 22,5 millones de usuarios probarán las tecnologías de realidad virtual solo durante este año, la nueva apuesta de Facebook mira de lleno al futuro. Y las marcas también pueden sacar provecho de ello. Recordemos que los consumidores están dispuestos a pagar hasta el doble por productos anunciados con realidad virtual.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir