Digital

Detectan irregularidades en Alibaba poco antes de su llegada a Wall Street

alibabaLa entrada de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, en el mundo bursátil es ya inminente. Los inversores de Wall Street esperan con ansia el debut bursátil del monstruo del e-commerce, una empresa digital gigante cuyos ingresos superan a los del Amazon e eBay juntos.

Pero a unos días del estreno en bolsa de Alibaba, ha surgido un inesperado obstáculo: se han detectado posibles irregularidades en una revisión de las cuentas de su filial de producción audiovisual, Alibaba Pictures, que compró el pasado mes de junio.

Hace apenas dos meses, Alibaba Group completó la compra por 804 millones de dólares de una participación del 60 por ciento en Alibaba Pictures, una compañía de producción de cine y televisión conocida anteriormente como Chinavision Media Group Ltd.

Parece que el ritmo acelerado al que Alibaba Group cerró algunas de sus adquisiciones ha generado preocupaciones entre los inversores, que piensan que la presión que ejerce la competencia sobre el gigante chino lo está llevando a realizar algunas transacciones sin una buena planificación.

En un comunicado, Alibaba Group ha dicho que apoya la revisión de las cuentas de Alibaba Pictures: “El nuevo equipo de gestión tiene un firme compromiso con la transparencia, el buen gobierno corporativo, y la protección de los inversores”.

El salto de Alibaba a bolsa está planificado para el mes de septiembre, y banqueros e inversores esperan que la colocación supere los 16.000 millones de dólares recaudados por Facebook en su estreno bursátil en 2012, veremos si estos problemas previos no enturbian lo que prometía ser un estreno espléndido.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir