Digital

Detenidos los administradores del portal de descargas "series.ly" por ofrecer contenidos protegidos

series.lyLa Dirección General de la Policía ha informado de la detención de los tres administradores de la popular web de descarga de series y películas, series.ly, tras obtener unos beneficios económicos que podrían rozar los 600.000 euros en tan sólo tres años.

Dinero procedente de la publicidad que aparece insertada en el site de descargas, cuentas premium así como de la venta de puntos de fidelidad tal y como recogen desde el diario 20 Minutos.

La Policía ha señalado que los ingresos proceden de usuarios residentes en España. Ecuador, Reino Unido, Suiza, EEUU, Finlandia, México y Alemania. Una operación que tiene su origen en una denuncia presentada por algunas de las principales productoras de cine y compañías distribuidoras de vídeo, ante los responsables de series.ly a los que acusaban de un delito de apropiación de propiedad intelectual.

Y es que este tipo de webs ofrecen contenidos audiovisuales cuyos derechos se encuentran protegidos y no están autorizados para su distribución a través de este tipo de plataformas. Mediante el uso de servidores especializados, los detenidos proporcionaban los contenidos a través de enlaces para descargas directas así como visionado en streaming.

La investigación policial ha determinado que series.ly pertenecía a una empresa que se encontraba administrada por los tres detenidos que además gestionaban otras dos mercantiles, propietarias también de múltiples páginas web que se publicitaban en el site.

Fuentes policiales aseguran que los detenidos contaban con cuentas ubicadas en distintas entidades bancarias así como en un conocido sistema de intermediación financiera.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir