líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DEUTSCHE BANK LANZA AL MERCADO SU FILIAL TECNOLÓGICA DBSCI

Nota de prensa original:

DB Servicios de Consultoría Informática (DBSCI), que cuenta actualmente con 340 empleados, creará dos nuevos centros de I+D en Valencia y en Zaragoza y ampliará los ya existentes en Barcelona y Madrid, creando más de 400 nuevos puestos de trabajo.

Además, la compañía, con sede en Barcelona, tiene previsto llevar a cabo un plan de expansión en los mercados de Francia, Alemania, Portugal y Latinoamérica con el propósito de desarrollar soluciones tecnológicas para entidades del sector financiero y compañías de e-business.

DBSCI dispone de una gran experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales para el Grupo Deutsche Bank tanto en la creación de soluciones de distribución y acceso multicanal (Internet, Call Center y WAP) como en grandes sistemas de procesamiento de transacciones masivas.

Deutsche Bank ha lanzado al mercado su filial tecnológica española, DB Servicios de Consultoría Informática (DBSCI), especializada en la consultoría informática y el desarrollo de soluciones tecnológicas para entidades financieras y compañías de e-business. La compañía, que pondrá en marcha dos centros de desarrollo en Valencia y en Zaragoza y ampliará los ya existentes en Barcelona y Madrid, tiene previsto crear 400 nuevos puestos de trabajo este año y alcanzar una facturación de 70 millones de Euros en el 2001.

Además, DBSCI que dispone de una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales para el Grupo Deutsche Bank tanto en la creación de soluciones de distribución y acceso multicanal (Internet, Call Center y WAP) como en grandes sistemas de procesamiento de transacciones masivas, prevé iniciar este año un plan de expansión internacional que tendrá en los mercados de Alemania, Francia, Portugal y Latinoamérica su principal objetivo.

“Los proyectos en estos mercados irán destinados al diseño de productos y aplicaciones informáticas dirigidas tanto a entidades del sector financiero como a aquellas empresas que tengan previsto desarrollar su actividad en el área de e-business con el fin de optimizar e incrementar la capacidad y competitividad de las empresas en la nueva economía”, según explicó hoy en rueda de prensa Miguel Montes, director general de DBSCI, quien estuvo acompañado de Hermann-Josef Lamberti, miembro del Comité Ejecutivo y responsable de la división de tecnología y servicios del Grupo Deutsche Bank a nivel mundial.

Por su parte, Hermann-Josef Lamberti subrayó que “la iniciativa de DBSCI se enmarca en la estrategia de transformación hacia la nueva economía del Grupo Deutsche Bank, materializada en su iniciativa de desarrollo de e-business (Global-e)”.

Desde su constitución, en España, en 1996 como sociedad mercantil, y tras desarrollar sus equipos profesionales -con la configuración de un centro de competencia dentro de Deutsche Bank- DBSCI ha llevado a cabo la creación de plataformas tecnológicas que han permitido al Grupo Deutsche Bank ofrecer un servicio paneuropeo. El desarrollo de estos proyectos ha permitido a DBSCI implantarse en países como Italia, Francia, Portugal y Polonia que cuentan con un importante potencial de crecimiento en el sector de las nuevas tecnologías.

Según Miguel Montes -director de DBSCI- “el propósito actual de la compañía se centra en capitalizar los éxitos logrados en sus actividades de e-business y distribución multicanal (Moneyshelf, dbnet24, Correos y Telégrafos…) ofreciendo sus servicios de consultoría informática a entidades del sector financiero y empresas de comercio electrónico en todos los mercados en los que está presente”.

Actualmente, DBSCI cuenta con 2 áreas de negocio especializadas: la división de consultoría informática y soluciones y aplicaciones para el sector financiero (soluciones de acceso, sistemas de proceso e integración de servicios) y el área de e-business, orientada a las compañías que quieren desarrollar o necesitan incrementar su negocio en Internet.

A través de la división de consultoría para el sector financiero desarrolla sus actividades para bancos, cajas de ahorro y compañías de seguros. En cuanto al área de proyectos de e-business, la compañía se centra en el desarrollo e integración de e-soluciones (soluciones en la Red), desarrollo de negocios en Internet (mercados virtuales, plataformas de pago, integración de Call Center con webs corporativas, desarrollo de aplicaciones WAP…), y en consultoría informática.

Soluciones informáticas para la distribución de productos financiero a través de la red

“Internet -afirmó Miguel Montes- está cambiando el escenario competitivo de las empresas en toda Europa y el futuro exige respuestas seguras e innovadoras a través de la Red que permitan optimizar los procedimientos de comercialización y comunicación de estas organizaciones. Nuestro propósito, y lo estamos consiguiendo, es comprometernos en el desarrollo de aplicaciones tanto en el sector financiero como en aquellos otros en los que la aplicación de nuevas soluciones informáticas suponga grandes avances en el desarrollo de su actividad”.

DBSCI ha participado, de hecho, en el desarrollo de los supermercados financieros en Internet tanto en España como en el resto de Europa y conjuntamente con La Caixa.

Recientemente, además, DBSCI ha implantado las aplicaciones informáticas de la red bancaria de Correos y Telégrafos que permite que estén en contacto con el resto de los canales de Deutsche Bank (oficinas tradicionales, el canal telefónico -Call Center-, Internet y los agentes financieros) y que puedan operar cada momento en función de sus necesidades compartiendo una misma base de negocio bancario. Hasta el momento, la aplicación desarrollada ya está operativa en 1026 oficinas y se instalará en otras 714 antes de final de julio.

Además, DBSCI ha liderado la puesta en marcha de la plataforma de dbnet24, el broker online de Deutsche Bank, que permite comprar y vender títulos en mercados nacionales e internacionales en tiempo real. Esta inmediatez se ha conseguido mediante el sistema GL-Net de enrutamiento de información, que hace posible que las órdenes emitidas se dirijan de forma totalmente automática hasta el mercado donde se quiere comprar.

Nuevos centros de desarrollo

La apertura de los 2 nuevos centros de desarrollo en España -desde donde DBSCI actuará en el mercado europeo y Latinoamérica- y la ampliación de los ya existentes permitirá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo. La actividad de los centros de Valencia y Zaragoza se centrará en el diseño de productos de software para el desarrollo e implantación de aplicaciones informáticas en el ámbito de las entidades financieras y e-business.

DBSCI prevé, además, cerrar diversos acuerdos de colaboración con los principales centros de investigación de Zaragoza y Valencia -Universidades, Institutos de Estudios, …- y diferentes organizaciones institucionales (colegios profesionales, …).

Para más información:
C&IC, Comunicación y Relaciones Públicas
Alberte Santos / Mª Ángeles Abadía
Tel: 91.577.92.72 / mage@cicdigital.net

Los productos estrella de DBSCI

– TORO- (Trading & Order Routing on-line) es un sistema integrado que cubre todo el ciclo de la operativa de valores: la captura de las órdenes, su envío a los distintos mercados, su liquidación y todas las operaciones de custodia asociadas (pagos de dividendos y cupones, amortizaciones, splits,…)

Debido a su arquitectura multicanal, proporciona un seguimiento on-line de las operaciones y la posición, con disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, y acceso on-line a los diferentes mercados mundiales según sus horarios, permitiendo la operativa intraday en cualquiera de ellos.

– PLAZA es una solución modular de sistemas de Banca y Brokerage diseñados para soportar toda la operativa de cualquier entidad financiera dedicada al negocio de banca al detalle o privada. Con ella, la entidad financiera consigue apostar por una estrategia de distribución multicanal (Internet, Call Center, Red de Oficinas, etc.) y reducir al máximo los tiempos de lanzamiento de nuevos productos o servicios a través de nuevos canales.

– CAPA es la solución de DBSCI que habilita el acceso muticanal a productos y servicios, integrando los medios de distribución tradicionales (oficinas, Call Center) con los más novedosos (Internet, WAP, …) .

CAPA es una solución flexible diseñada para construir soluciones e-business reaprovechando los sistemas existentes de una forma fácil y rápida mediante un conjunto de herramientas de desarrollo cuyo uso no requiere experiencia previa en el mundo de las nuevas tecnologías.

 

ALUMNOS DEL CEU PRESENTAN UN PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA REVISTA ELLEAnteriorSigueinteGREY CREA UNA AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS

Noticias recomendadas