líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Orange, Telefónica y más prueban llevar las llamadas telefónicas al 3D

Orange, Telefónica, Vodafone y más prueban las experiencias holográficas en llamadas telefónicas

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, junto con la empresa de tecnología MATSUKO, prueban con éxito una solución fácil de usar para realizar llamadas holográficas en 3D que fusionan el mundo real con el virtual.

Las principales operadoras de telecomunicaciones europeas han llevado a cabo, junto a la empresa de tecnología MATSUKO, una prueba para llevar las experiencias holográficas a las llamadas telefónicas.

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone también han desarrollado una plataforma en la que se combinará el mundo real con el virtual a través de una conexión móvil, usando la cámara de un smartphone para generar un vídeo 2D que se redendizará en hologramas 3D para ser transmitido a los espectadores en un entorno AR/VR/MR con una claridad y nitidez nunca antes posible.

¿Cómo funciona esta plataforma de experiencias holográficas?

Esta plataforma utiliza la conectividad 5G (alta velocidad, gran ancho de banda y baja latencia) par a conseguir la creación de imágenes en 3D realistas. «Los hologramas se crean utilizando la cámara selfie de un smartphone para capturar y transmitir una imagen holográfica tridimensional en tiempo real de una persona antes de procesarla a través de un avanzado motor de renderizado 3D», comentan los expertos en el comunicado.

Alex Froment-Curtil, Director Comercial de Vodafone, ha declarado: «El metaverso aporta una nueva dimensión al futuro de la conectividad, con nuevas y emocionantes experiencias para comunicarse con los amigos y la familia, o incluso para que las empresas se conecten con sus grupos de interés. Esta prueba de concepto hace que las comunicaciones holográficas pasen de forma espectacular de la ciencia ficción a la vida real de los smartphones».

Tras esto, gracias a las gafas de realidad virtual, podemos obtener esta «inmersión virtual». Actualmente, las empresas se encuentran evaluando el potencial de esta transmisión, con el objetivo futuro de utilizarlas en eventos y presentaciones.

Tras las pruebas realizadas, el equipo de expertos define los resultados como «alentadores». La plataforma de MATSUKO quiere aumentar el realismo y mejorar la experiencia de inmersión.

Matus Kirchmayer, director general de MATSUKO, comenta sobre la prueba: «El objetivo de la prueba piloto inicial era ofrecer una experiencia holográfica ‘de uno a muchos’ con un enfoque de transmisión virtualizada que permitiera a la audiencia ver a un individuo presente virtualmente -como un holograma- con un realismo asombroso».

 

PepsiCo da el alto a la producción de Pepsi en Rusia casi seis meses después de lo prometidoAnteriorSigueinte"El mundo tiene que abrazar lo digital": así es la transformación que prevé Martin Sorrell para los próximos años

Contenido patrocinado