líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Día del Internauta celebra el cuarto de siglo de la World Wide Web

internautaHace 25 años nadie podía imaginar que un proyecto de creación de una base de datos científica ser convertiría en el germen de lo que hoy conocemos como la World Wide Web, el sistema de almacenamiento de datos y páginas web que nos permite navegar por la red.

El 23 de agosto de 1991 se abrió el acceso público a este espacio aunque fue unos años antes cuando el ingeniero Tim Berners-Lee le dio vida gracias a un encargo de la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

Ahora, es inevitable mirar hacia atrás y hacer balance de la increíble evolución que ha tenido la WWW en el último cuarto de siglo. Así, las 3.000 webs alojadas en este espacio en 1994 se han convertido en más de 1.000 millones a día de hoy y mientras en 1991 solo el 1% de la población tenía acceso hoy en día esa cifra alcanza el 50%.

Pero además de cifras, la historia de la World Wide Web guarda algunos datos curiosos como el primer internauta, el ingeniero Robert Cailliau o la primera página web creada por el CERN, info.cern.ch.

Y ¿quién no ha maldecido alguna vez las dos (inútiles y prioblemáticas) barras de las direcciones URL? Pues sepa que también se las debemos a Berners-Lee aunque, tranquilo, él también se arrepiente.

Tras más de dos décadas navegando por la web, los usuarios celebran hoy el Día del Internauta, el cumpleaños de una de las creaciones más importantes de la Historia y que ha permitido la difusión y democratización del conocimiento.

 

Corea del Norte se saca de la chistera un clon de Netflix llamado ManbangAnteriorSigueinte4 casos que muestran que la publicidad y realidad virtual deben estar juntas (y revueltas)

Noticias recomendadas