Digital

Diálogo Media: El social media no es un canal publicitario sino de comunicación

Diálogo Media: El social media no es un canal publicitario sino de comunicaciónFernando Del Rey, director general de Diálogo Media de Antevenio, expuso durante el V Foro de Marketing Digital que tuvo lugar en Logroño sobre la situación actual del mercado de la publicidad en internet.

“En internet hay que estar bien pero lo importante es que internet se ha convertido en que no tengamos que estar bonitos sino que la gente está hablando de ti en la red”, dijo. “Hay que tener cuidado para saber que es lo que no se está diciendo y la diferencia entre marca y reputación”.

Del Rey indico que internet está creciendo en torno al 4% y que se ha desmarcado de otros canales por su rendimiento en los últimos años aunque matizó que este crecimiento no es ordenado ya que el mayor impulso se lo llevan las campañas de buscadores.

“El 55% de la publicidad se destina a buscadores ya que éstos funcionan y porque se tienen en cuenta las necesidades del mercado de hoy”, expresó, recordando que a pesar de lo mucho que se habla de las redes sociales, éstas sólo se llevaron un 2% de la cuota.

Con respecto a la penetración Del Rey dijo que aunque España no era Grecia, pero que si tiene una presencia bastante pequeña en comparación con las potencias europeas y a la inversión que se ve en países como Estados Unidos.

“En España somos muy googlemaniacos, en otros países la verdad es que está más diversificado”, expresó del Rey quien dijo que no venía a hablar de la web 2.0 que le parecía un término bastante caduco.

Para el directivo de Antevenio lo que hacen las redes sociales es globalizar las audiencias y confesó que se le ponen los pelos de punta cuando los clientes le dicen que quieren hacer algo en redes sociales, lo que implica mucho trabajo.

“Con la coyuntura que tenemos no se apuesta por el branding sino por los resultados, pero tiene sus propios inconvenientes ya que no lo da todo, tiene un limitado volumen de captación”, dijo, criticando además el monopolio que ejerce Google.

Para Del Rey el social media no es un canal publicitario sino uno de comunicación y señaló que ahí es donde está el reto para escuchar a los consumidores y donde tienen que haber diferentes formas de comunicación.

“El social media está cambiando muchísimo pero más que nada por el comportamiento de los usuarios”, concluyó.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir