Digital

DIESEL INCORPORA ESCAPARATES INTERACTIVOS A SUS TIENDAS

La marca italiana de moda ha introducido en sus tiendas escaparates interactivos equipados con sensores de movimiento para sorprender a los viandantes. Los sensores activan una serie de elementos interactivos virtuales que quien esté frente al escaparate puede manejar.

Cuando el sensor de movimiento (o motion tracking) detecta a alguna persona parada frente al escaparate, activa una videocámara y una pantalla que muestra al espectador y se activan una serie de acciones que se realizan con movimientos de brazo: el usuario puede mover, ‘tocar’ o generar acciones en el escaparate. El actual tema del escaparate interactivo Destroyed Denim, permite al espectador del escaparate dar rienda suelta a sus impulsos destructivos. Con simples movimientos de brazo, puede provocar una tormenta con rayos y truenos o asolar el cuarto recreado en el escaparate, como se puede ver en el vídeo insertado en esta noticia.

La tecnología que permite crear escaparates interactivos ha sido desarrollada por los especialistas en comercio Liganova. Brand Retail ha sido la responsable de la idea y la realización. Por el momento, solo cinco tiendas de Diesel en Alemania cuentan con estos escaparates, las de Berlín, Hamburgo, Stuttgart, Düsseldorf y Colonia, pero se planea su aplicación a tiendas en las ciudades de Milán, Nueva York y Tokio.

En este vídeo se puede ver la interacción y lo llamativo que resulta para los viandantes, que interactúan con la marca de forma muy intensa.


Diesel and LIGANOVA launch Germany’s first interactive window campaign. from Frame Magazine on Vimeo.

La marca ya había experimentado con los escaparates interactivos, como muestra este vídeo en el que aparece el escaparate interactivo digital interactive window sculpture de la tienda Diesel San Babila Store, en Milán.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir