Digital

DIEZ PIRATAS INFORMÁTICOS SON LOS RESPONSABLES DEL ENVÍO DE OCHO DE CADA DIEZ CORREOS BASURA

Los tipos de mensajes que suelen mandar los piratas informáticos son de contenido erótico, sobre milagrosos medicamentos, rentables inversiones o productos de lujo a precios de saldo. La recepción de spams es la primera preocupación de los internautas españoles, por encima de los virus o los usos fraudulentos de tarjetas de crédito.

La entidad sin ánimo de lucro Spamhaus, con sede en el Reino Unido y que lleva 8 años luchando contra esta actividad, ha publicado una lista de los 10 mayores spammers. Este reducido grupo es responsable de cerca del 80 % del spam que se recibe en Europa Occidental y Estados Unidos.

Los nombres y alias de los piratas informáticos han sido incluidos en la lista de Spamhaus después de que al menos tres proveedores de Internet hayan paralizado sus envíos. El mayor spammer es un ucraniano que utiliza los alias de Alex Blood, Alexander Mosh… entre otros. El número dos es el ruso-estadounidense Leo Kuvayev, apodado Bad Cow. Le siguen otros dos estadounidenses, un grupo de rusos, un israelí, un canadiense y un hongkonés.

Estos piratas cambian de redes y países con mucha frecuencia, se suelen aprovechar de las normas de estados como Rusia o China y de los paraísos fiscales. Pero, sobre todo, de la escasa colaboración internacional.

Sólo 15 personas por cada millón responde a un correo basura, pero los spammers pueden llegar a enviar más de un millón de correos cada hora por lo que la rentabilidad que sacan es alta. Obtienen un porcentaje variable de cada suscripción o venta.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir