líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Diferencias entre Auditoría SEO y Asesoría SEO

Digital MarketingLetras que forman la palabra SEO

SEO: ¿Auditoría o asesoría para mejorar mi posicionamiento web?

Diferencias entre Auditoría SEO y Asesoría SEO

La optimización web (SEO) se puede desarrollar de múltiples formas, pero es conveniente diferenciar entre auditoría y asesoría para elegir la más conveniente para nuestra empresa.

Cuando nos adentramos en el mundo digital, nos topamos con una ambigüedad de términos importante que frena la comprensión de la industria. No cabe duda que para enfrentar los retos digitales, debemos comprender nuestras opciones y para ello existen expertos que nos ayudan en este proceso. La cuestión es, ¿qué tipo de ayuda adquirimos?

La ambigüedad de la que venimos hablando nos hace dudar entre las funciones de los expertos que se encargan de subsanar errores. ¿Qué es mejor, un auditor o un asesor? Antes de nada, vamos a ver las diferencias entre ambos términos para esclarecer su significado:

  • El auditor se encarga de detectar problemas que pueden existir. En el caso de la auditoría digital, la definición gira en torno a la inquietud de la empresa cliente hacia cualquier área online, lo cual quiere decir que, en el mundo digital, las auditorias no suelen estar sujetas a homologaciones, sino de procesos orientados a la mejora de resultados.
  • El asesor está relacionado con la consultoría con el matiz de que, mientras una consultora responde a una consulta ya definida, el asesor es entendido como acompañante en el proceso a definir.

Ahora bien, estos dos términos son muy amplios en el mundo digital. Por eso nos vamos a centrar en una herramienta en concreto: el SEO. Este término ha sido bastante debatido en los últimos años, debido a su tendencia al cambio provocada por los gigantes tecnológicos. Los especialistas conviven con constantes quebraderos de cabeza para evitar que el algoritmo vuelva a cambiar las normas ya establecidas.

Debido a esta realidad, empresas como ProyectamosTuWeb nacen con el objetivo de mejorar la visibilidad de tu web a través de servicios de posicionamiento SEO en Cádiz. La compañía se encarga de hacer que tu marca esté en los buscadores y posicionarte en ellos a través de adecuadas estrategias que determinan la visibilidad de tu site. Para lograrlo, aplican las técnicas SEO más avanzadas que buscan aumentar el tráfico de tu web y mejorar las conversiones.

De esta manera, ProyectamosTuWeb se presenta al mercado como especialistas, no solo en posicionamiento SEO, sino también en diseño web, para completar el servicio a sus clientes. Su experiencia está enfocada en la calidad y seguridad de sus productos, basados en HTML, CSS, PHP y JavaScript, aunque también trabajan con CMS.

En cuanto a los servicios SEO, la solución a los problemas de posicionamiento se desarrollan a través de una auditoría SEO inicial de los contenidos, donde se plasme la estrategia a seguir y una asesoría SEO continuada en el que se incluye una monitorización constante de los datos obtenidos.

Tras esta definición, ¿qué diferencias existen entre la auditoría SEO y la asesoría SEO? Pues bien, mientras el servicio de asesoría estudia, analiza y elabora un plan estratégico de posicionamiento web para mejorar las posiciones en los ranking de búsqueda y aumentar el tráfico, la auditoría se encarga de realizar un estudio más profundo de la web en cuestión. Por tanto, el objetivo de un auditor es mejorar la estructura interna de la web para optimizar al máximo su indexación en Google y atraer más tráfico de calidad.

Y ahora que ya sabes la diferencia entre ambos conceptos, ¿con qué te quedas, con una auditoría o una asesoría?

 

Ibai y Messi dan una estocada con Twitch a los medios tradicionales con su exclusiva entrevistaAnteriorSigueinteLa Generalitat "riega" con 33,2 millones de euros en publicidad institucional a medios afines

Noticias recomendadas