Digital

DIFICULTADES PARA CONSOLIDAR UNA MARCA ONLINE

Luis Bassat, presidente de Bassat Ogilvy, aborda en una entrevista concedida al diario Expansión la problemática de las marcas de Internet a la hora de hacerse con un hueco en la mente del consumidor. Estas son sus principales conclusiones:

– Las compañías de Internet sufren un proceso de desarrollo mucho más acelerado que el de las compañías offline. Esto supone un handicap dado el tiempo que requiere la consolidación de una marca.

– Las empresas online están obligadas a mejorar y reactualizar continuamente sus productos o servicios ya que los consumidores de Internet son más jóvenes y exigentes que los de medios tradicionales.

– El internauta es, además, consumidor de otros medios. Por ello es fundamental comunicar por varios canales para aumentar la credibilidad de la marca.

– Ante la fragilidad de las puntocom, el éxito o fracaso de una marca depende de los resultados de la compañía, en mayor medida que en el ámbito offline. Por ejemplo, “Coca Cola podría estar años perdiendo dinero y no por eso el valor de la marca declinaría”, afirma Bassat.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir