Digital

DIGG ACABA SU ACUERDO DE PUBLICIDAD CON MICROSOFT

Digg, el portal de noticias en inglés editado por los propios usuarios, acabó con el contrato en exclusividad para la publicidad que tenía con Microsoft, un año antes de que expirara el acuerdo, para hacerse cargo a partir de julio de sus anuncios, según informa ClickZ.

La web, que tiene una versión española llamada Menéame, es considerada por muchos como un inventario diario de la información que se produce, se edita sin editor, es decir son sus lectores lo que votan la importancia de las noticias y constituye un paradigma del modelo de información en internet 2.0.

El acuerdo debía extenderse hasta el verano de 2010 pero, según el jefe de ingresos y estrategia de Digg, Mike Maser, existía un entendimiento tácito de que el portal se retiraría en algún momento para desarrollar su propia estrategia de publicidad.

“Hemos tenido una gran relación con Microsoft en el último año y medio”, concluyó Maser.

Ahora Digg planea montar su propia división de anuncios y para ello ha contratado a Thomas Shin, un antiguo directivo de ventas de Yahoo que encabezará un equipo que cambiará la estructura de la publicidad del portal, según dijeron fuentes de la empresa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir