Digital

Digital Advertising Alliance se declara fuera del grupo de protección contra el rastreo online

Después de dos años y medio de procesos para establecer de manera universal un sistema de No-Rastreamiento en la red (del inglés Do Not Track), la Digital Advertising Alliance se declara fuera del grupo de trabajo conocido como Tracking Protection Working Group (TPWG).

En un comunicado al Word Wide Web Consortium que plena ser enviado el martes, la DAA declara que el grupo "ha alcanzado su tiempo de vida útil". "Está claro que este esfuerzo de WWWC no podrá promover una solución que funcione" escribió Lou Mastria, director ejecutivo de DAA.

Esta medida podría suponer un gran riesgo para la propia DAA, ya que la Comisión Federal de Comercio y otras autoridades habían confiado en WWWC para que dejase de haber un vacío legal en este aspecto. Por lo tanto, es probable que se considere la acción de la DAA como otro ejemplo de una industria que sólo está protegiendo su propio interés, y no el del consumidor. Incluso puede llevar a algunos legisladores a llamar a renovar la legislación base sobre la privacidad.

Por su parte, Stu Ingus socio de Venable, el cual representa a DAA declaró, "el único que no cree que esto sea un fracaso es el WWWC. El resto del mundo piensa que es un fracaso colosal".

Estas declaraciones llegan ya que después de los años, el grupo no fue capaz de definir los aspectos fundamentales que envuelven el proyecto Do Not Track, incluyendo qué significaba el seguimiento o qué daño o problema estaban tratando de solucionar.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir