Digital

Digital, digital, digital: así es el futuro de McDonald’s

mcdonaldsEl mundo digital es una de las apuestas del mundo marketero actual y es que los ojos de los usuarios están puestos constantemente en él y, en consecuencia, también deberían estarlo los presupuestos de las marcas si quieren llegar de manera efectiva a su target.

McDonald's es una de las compañías que no ha querido perder la oportunidad y desde hace algún tiempo ya hace grandes esfuerzos en este campo creando más de 2.500 piezas de content marketing tan solo el año pasado y con el objetivo de aumentarlas a 5.000 este año.

Así lo ha confirmado Deborah Wahl, CMO de la cadena de comida rápida durante el evento de IAB Mixx Conference.

"Estamos creando más contenido pero también nos esforzamos en dotarlo de un mayor valor para los consumidores", aseguraba.

Snapchat es la red social en la que la compañía ha puesto el punto de mira con el lanzamiento de geofiltros en 14.000 de sus restaurantes y que han sido utilizados más de 12 millones de veces generando 308 millones de visionados desde su lanzamiento el pasado año.

"Los vemos como una manera de insertar entretenimiento en una cultura de momentos curados", añade Wahl.

Además, la CMO ha hablado sobre la comunicación que la compañía mantiene con sus consumidores a través de las redes sociales como Twitter, asegurando que la marca es mencionada en estos canales una vez cada dos segundos y su tasa de respuesta es una por cada 10 segundos.

"Eso significa que tenemos todavía mucho por hacer en el terreno de la comunicación", sentencia.

Pero McDonald’s también se encamina hacia la personalización a través de sus pedidos vía app que, con 10 millones de descargas tan solo un año después de su lanzamiento, utiliza las notificaciones para hacer llegar cupones de descuentos a los consumidores basándose en los datos.

Así, el futuro de la marca se orienta a llevar a cabo una estrategia integrada y omnicanal que ha dejado en manos de Omnicom, compañía que ha creado una unidad integrada por empleados de diferentes compañías como DDB, Sparks & Honey, Critical Mass, Google o Facebook, que se dedicarán en exclusiva a la cuenta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir