Digital

Facebook le hace un guiño a Spotify y elogia su estrategia social en la Digital West Conference

Facebook está centrado en permitir que se compartan contenidos entre unos medios y otros, evolucionar más hacia los dispositivos móviles y utilizar las conexiones sociales para incrementar el comercio, según aseguraba Ethan Beard, director de plataformas asociadas de Facebook, en la Digital West Conference de San Francisco, organizada por Ad Age en el Yerba Buena Arts Center. Desde MarketingDirecto.com hemos seguido esta jornada de debates, ponencias y presentaciones para ofrecerles las conclusiones más importantes de lo que se habló este martes en San Francisco.

Es imposible mencionar Facebook esta semana sin hablar de f8, la conferencia para desarrolladores que la red social organiza este jueves. Facebook tiene previsto hacer un gran anuncio sobre el intercambio entre medios o la plataforma de música de la que ya se está hablando en los blogs de tecnología. Aunque Beard no confirmó las fechas del posible lanzamiento, sí habló largo y tendido sobre su admiración hacia la forma en que Spotify, que aparecerá en la f8, permite a los usuarios compartir y consumir música.

"Cuando nos centramos en la música, pensamos en que los social media y plataformas como Facebook son buenas en convertir el aspecto social en toda una experiencia", aseguró Beard. "Miren a Spotify, ellos han organizado el consumo. No sólo han incluido lo social en su producto, sino también en su modelo de negocio", añadió y dijo que la clave de la funcionalidad de Spotify es que los usuarios pueden ver lo que sus amigos están escuchando y, después, comprar esa música.

Como parte del amor que Facebook le tiene a todo lo que sea social, añadir una función para que los usuarios puedan ver lo que ven sus amigos, lo que leen y lo que escuchan es un paso esencial que pretenden dar próximamente. "Cuanto más social sea la experiencia, mejor conectarás con tus amigos antes, durante y después de consumir un medio, más éxito tendrá y más interés mostrarán los usuarios de Facebook hacia ella", aseguró Beard.

Para los 250 millones de usuarios de la aplicación móvil de Facebook, la idea de que los móviles no han sido un foco de atención prioritario para la compañía no es ninguna novedad. Los productos exclusivos de Facebook para móvil, como Places o Deals, han tenido un gran éxito recientemente. "Facebook es, probablemente, la aplicación móvil más popular, pero a pesar de ello todavía somos una compañía centrada en la web", dijo Beard. "Estamos avanzando hacia un mejor diseño para móviles primero, asegurándonos primero de que ahí la experiencia merece la pena".

Ahora mismo a Facebook le cuesta enviar tráfico a sus anunciantes desde la aplicación para móvil, segñun Beard. "Como anunciante, usted no puede obtener tráfico a través de nosotros de forma efectiva porque es una cuestión de conectar su aplicación de iPhone a la nuestra", además, mientras que Apple conozca el valor inherente a esa conexión, harán que sea más difícil establecerla".

Por otro lado, las compras a través de Facebook aún no son una realidad pero anunciantes como Amazon ya están experimantando como lo que podría ser una forma de comercio a través de la red social. La idea es que una recomendación de un amigo vale mucho más que los resultados de búsqueda de Google, que suelen incluir información de páginas que no nos interesan.Una reciente colaboración con Ticketmaster lo ha demostrado así según Beard: si un usuario de Facebook comparte su orden de compra con sus amigos, merece mucho la pena para la empresa implicada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir