Digital

La digitalización, el desafío que más fuerte martillea en la cabeza de las empresas

digitalizacionEn el horizonte asoman muchísimos desafíos que prometen hacérselo pasar canutas a las empresas en el transcurso de los próximos años, pero ¿cuál de esos desafíos quita más el sueño a las compañías? Parece que la digitalización el quebradero de cabeza número uno de las empresas.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la compañía de software Godesys, el 45% de las empresas coincide en señalar que la digitalización es sin ningún género de dudas el mayor reto al tendrán que enfrentarse durante los próximos 5 años.

Las segunda mayor preocupación de las empresas es la globalización (20%), mientras que la tercera plaza en el podio es para la escasez de recursos (16%).

Sorprende, por otra parte, que aunque la mayor parte de las empresas señalen con el dedo a la digitalización como su mayor reto de cara al futuro, el 12% confiese no contemplarla actualmente en sus estrategias de negocio. El 14% de las compañías tiene, no obstante, intención de implementar estrategias digitales de negocio a corto y medio plazo.

Algo más de proactividad destila en torno a la importantísima digitalización el 41% de las empresas consultadas por Godesys, que le han hincado ya el diente a las estrategias digitales y están actualmente en plena fase de implementación. El 33% admite, con todo, que sólo emprenden proyectos digitales en áreas aisladas dentro de la empresa.

A la hora de aproximarse a la digitalización, al 38% de las empresas les preocupa la seguridad (o más bien ausencia de seguridad), al 22% la complejidad y al 20% los elevados costes asociados a las tecnologías.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir