líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingLa nueva imagen de IFEMA MADRID

La estrategia digital de IFEMA MADRID

Foco en la digitalización: IFEMA MADRID presenta su nueva imagen y estrategia

El objetivo en 3 años es que el 30% de los ingresos provengan del entorno digital y que sus audiencias globales aumenten un 150%.

Con el foco puesto en el liderazgo dentro del negocio digital, IFEMA MADRID estrena una nueva estrategia e imagen de marca que dio a conocer este martes en un evento en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

La organización se encuentra en plena transformación de su modelo de negocio, que camina hacia un producto más digital, inspirador, flexible e inteligente. Todo ello con el objetivo de que Madrid lidere a nivel internacional el sector de las ferias, congresos y reuniones.

IFEMA MADRID arranca una nueva era que responde a las demandas del mercado digital con el desarrollo de plataformas propias que constituirán su ventaja competitiva. Además, ampliará las oportunidades de negocio los 365 días del año y romperá la limitación física.

«Hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, que están dando paso a convocatorias más inteligentes, más competitivas y rentables. Han llegado para satisfacer a una sociedad que está cambiando, lo cual para IFEMA MADRID representa un doble reto: revolucionar su modelo de negocio y liderar no solo en España sino también en los mercados internacionales«, explica Jose Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID.

presentación marca IFEMA MADRID

Una apuesta digital que prevé traducir en 40 millones de euros al año

Con esta transformación, el objetivo en 3 años es que el 30% de los ingresos de IFEMA MADRID provengan del entorno digital y que sus audiencias globales se disparen un 150% hasta manejar comunidades profesionales que juntas superen los 25 pillo es de personas. Este crecimiento podría alcanzar, en términos de facturación, una aportación anual de aproximadamente 40 millones de euros.

En la actualidad, IFEMA planea una programación en 2021 que incluye 16 salones 100% digitales. Además, se convertirán en híbridos los más de 50 salones presenciales de este año.

En esta estrategia, destaca también el foco de la institución en la creación de novedosos proyectos a nivel mundial en segmentos como la sostenibilidad o el ámbito médico, que presentará de manera oficial próximamente. A ello se suma su objetivo de liderar no solo en España sino en mercados internacionales, y especialmente en Iberoamérica.

La nueva identidad corporativa de IFEMA MADRID

Los valores que acompañan a IFEMA MADRID están reflejados en su nueva identidad corporativa, que de igual modo reconoce el legado que la marca ha construido en las últimas décadas.

La agencia Brandfor ha sido la encargada de dar vida a su nueva imagen apostando por plasmar con un concepto y diseño el movimiento continuo, el dinamismo de las empresas y personas y la innovación, que forma parte y es símbolo de Madrid, con fuerte foco internacional de la vanguardia cultural, de los negocios y las tendencias, y que identifica en la inspiración el poder de la transformación y fortaleza que aporta IFEMA a sus comunidades.

Todo ello acompañado del claim «Siente la inspiración», con el que la marca trasmite una actitud proactiva, positiva e impulsora de conocimiento, creatividad y talento, subrayando la aportación que significa «Vivir la experiencia».

«La magia de IFEMA está en su capacidad de conectar ideas y personas. De generar ecosistemas de innovación y de desarrollo. De su capacidad de armonizar la inteligencia, el ingenio y la creatividad de tantas empresas, personas y sectores, que comparten talento y conocimiento. Una magia que sin duda hemos plasmado en la nueva marca de IFEMA MADRID para visibilizar nuestra capacidad de seguir inspirando a las empresas y seguir siendo fuente de transformación«, explica Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID.

El objetivo de la nueva marca es seguir aportando valor a Madrid en términos de imagen, prestigio, repercusión económica y dinamización de sectores.

Una campaña de imagen desarrollada por Publicis

El operador ferial ha lanzado su nueva imagen a través de una campaña firmada por Publicis que da voz a su nuevo posicionamiento e identidad visual. Desde que ganara el concurso público, la agencia ha sido el partner de comunicación responsable de esta campaña 360º que ve la luz en televisión, exterior y digital con foco en el público B2B y B2C.

La comunicación está estructurada bajo tres desarrollos creativos que dan respuesta a las diferentes necesidades de la marca y el concepto creativo se centra en el ADN que define a IFEMA MADRID: la inspiración como fuente primordial para generar ideas y la transformación en cada uno de sus diferentes públicos. Todo ello verbalizado en «Llámalo Inspiración. Llámalo IFEMA Madrid», en representación de los cuatro valores de la marca: Vitalidad, Conexión, Ingenio e Impacto.

Campaña imagen IFEMA Publicis

Las piezas de la campaña están ambientadas en lugares clave como el Ayuntamiento de Madrid o el recinto ferial de IFEMA MADRID.

La campaña, con diferentes fases, arranca en abril y se prolongará hasta finales de año, siguiendo un plan de medios multimedia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica Publicis:

Agencia: Publicis España
Anunciante: IFEMA
Marca: IFEMA
Contacto del cliente: Javier Blanquer, Lola Martín, Mariví Abad, Carmen Delgado y Adela Mozas
Sector: Ferias y Congresos
Director Creativo Ejecutivo: Arturo López
Equipo Creativo: Jesús Rubio y Alfonso Cuenca
Brand Manager: Cristina Montenegro
Account Executive: Nazaret Castro
Strategic Planning Director: Tomás Navarro
Director de Producción Gráfica: Pedro García
Producer: Cristian Coca-González
Fotógrafo: Alberto Escudero

La ginebra BOMBAY BRAMBLE®une fuerzas con la artista Monstruoespagueti para homenajear a los baresAnteriorSigueinteArranca El Bosque de la Publicidad, la iniciativa para que las compañías se unan en la plantación de un bosque en Madrid

Noticias recomendadas