líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digitalizar la comunicación externa no es un word con una nota de prensa

Digital MarketingHéctor Linares, director general de Onclusive

Onclusive ayuda a gestionar el proceso de la comunicación externa

Digitalizar la comunicación externa no es un word con una nota de prensa

Redacción

Escrito por Redacción

Quien más, quien menos, las empresas están sumidas en un proceso de digitalización de sus procesos. Administración, financiero, comercial, pero ¿y la comunicación?

La comunicación se ha convertido en un activo de los negocios y es fácil ya ver a un DIRCOM sentado en el Comité de Dirección, de hecho ya la mitad de ellos reportan directamente al CEO, según el Estudio de la Comunicación en España de la Asociación de Directivos de la Comunicación. Pero, sin embargo, aún son muchas las empresas que no tienen digitalizada este área, porque hacer una nota de prensa en un word, no es digitalizar.

Gracias a nuestra experiencia de 10 años en Reino Unido, en Onclusive sabemos cómo poner solución a este vacío digital. En concreto, con PR Manager, ayudamos a las empresas a gestionar en una sola plataforma todo el proceso de la comunicación externa, desde la creación de materiales y planificación para prensa y redes sociales, a la gestión de las relaciones con los periodistas e influencers, pasando por el análisis del desempeño de cada acción, sabiendo qué medio y periodista publican al estar conectado con la plataforma de seguimiento.

No es muy diferente a lo que sucede en áreas como comercial o marketing, cualquier empresa necesita saber qué hacer, cómo hacerlo y medir cómo funciona. Y la comunicación no es muy diferente. El Director Comercial y sus ejecutivos comerciales no son muy distintos a un DIRCOM y su equipo.
Los primeros comercializan productos o servicios y necesitan saber cuánto venden y a quién. Los segundos “venden” imagen de marca, novedades corporativas, reputación, posicionamiento y relato y necesitan saber cuánto publican, dónde y qué valor obtienen.

De trabajar en silos a la interconexión

Y es que un vistazo a las estructuras de comunicación en las compañías nos depara una división por silos. Para Onclusive esto queda atrás y apostamos por tirar tabiques y crear un ecosistema interconectado en una sola plataforma para una mayor eficiencia del trabajo. Y es que un comunicador debe ser capaz de trabajar más en menos tiempo y dispositivos.

Para muestra, un botón. ¿Cuántas empresas tienen desactualizadas sus salas de prensa en la web? ¿Cuántas directamente ni las tienen? ¿Qué pasaría si esa plataforma de trabajo ayuda a crearla y a la actualización de contenidos de manera integrada sin tener que hacer todo ese trabajo manual y engorroso?

En Onclusive queremos contribuir a remodelar el área de comunicación de las empresas y a ofrecerles soluciones de alto valor añadido.

Pico y pala (y PR Manager).

Héctor Linares, director general de Onclusive

 

Las marcas dan el pistoletazo de salida a las campañas de Navidad y estas son algunas de las primerasAnteriorSigueinteDAC se sitúa entre las top 10 agencias internacionales de Marketing Digital, según Forrester

Contenido patrocinado