Digital Marketing

Dime cuánto tiempo han visto tus vídeos los internautas y te diré cómo clasificarlos en YouTube

A partir de ahora la clasificación de los vídeos en YouTube se guiará por parámetros bastante diferentes a los que han venido utilizándose hasta ahora. Para confeccionar el ranking de los mejores vídeos, la filial de Google se va a guiar por el tiempo de visualización y no por el número de visitas recibidas. Con esta nueva medida, YouTube pretende favorecer los vídeos de alta calidad y con verdaderas historias detrás.

Hasta ahora, YouTube clasificaba los vídeos de su plataforma en función de los clics recibidos, una fórmula de clasificación muy extendida en la red en la que se premian más las portadas atractivas que los contenidos. De ahora en adelante, YouTube premiará a los vídeos que durante más tiempo atraigan la atención del espectador en su plataforma, informa Genbeta.com.

Según explica la filial de Google en su blog oficial para socios y creadores, los resultados experimentales derivados de este cambio han sido positivos, por lo que YouTube confía en que el tiempo dedicado por los usuarios a visualizar los vídeos se incremente, tanto en los vídeos resultantes de una búsqueda como en aquellos a los que se accede por visita directa.

Para hacer efectivos los cambios, YouTube ya ha ajustado los algoritmos de descubrimiento, los empleados para realizar recomendaciones al usuario, para poner el acento en los vídeos que durante más tiempo atraen la atención del usuario y no en los que más visitas reciben.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir