Digital

Dime de dónde eres y te diré qué te gusta comprar en la red

Dime de dónde eres y te diré qué te gusta comprar en la redEl mundo es muy grande y está poblado por multitud de culturas muy diversas entre sí, pero cuando hablamos de los valores más básicos como la familia, educación, religión o amor es curioso observar que en el fondo somos todos muy parecidos. Eso sí, a pesar de nuestros nexos en común existen costumbres que nos diferencian notablemente, entre ellas: los hábitos de compra.

Un estudio global realizado por Nielsen ha analizado los comportamientos a la hora de ir a comprar, para ello ha encuestado a más de 29.000 internautas procedentes de 58 países diferentes.

A la hora de comprar, se le da importancia a ciertas cosas globalmente como los precios bajos, la buena calidad o la variedad de ofertas y descuentos. Pero dependiendo de la región existen gustos y necesidades totalmente diferenciados, lo cual es un dato imprescindible para los comerciantes.

Por ejemplo, en Asia los consumidores son más impulsivos y muestran mayor tendencia a comprar artículos de marca, los latinoamericanos en cambio son los más fieles a una marca, mientras que los norteamericanos y europeos son los que más se guían por el precio a la hora de comprar.

La realidad económica de cada país influye enormemente en la manera de comprar de los consumidores: los consumidores más insaciables son los procedentes de países emergentes, mientras que la sociedad de países desarrollados muestra más prudencia a la hora de comprar e interés por el precio.

Los comerciantes, tanto de negocios tradicionales como de e-commerce deben tener muy en cuenta estas particularidades endogámicas para catalogar a sus clientes y ofrecerles la experiencia que desean.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir