Digital

Dime de dónde vienes y te diré cómo sus tus "selfies"

jfrancoNuestro lugar de origen influye de manera determinante en cómo son nuestras “selfies”. Los brasileños tienden, por ejemplo, a sonreír mucho en este tipo de fotografías, mientras que los rusos suelen adoptar gestos más bien malhumorados cuando posan para las “selfies”. Éstas son algunas de las conclusiones a las que llega un estudio llevado a cabo recientemente por Selfiecity en cinco ciudades diferentes.

Para llevar a cabo esta singular investigación, Selfiecity analizó más de 3.000 “selfies” publicadas en Instagram procedentes de Berlín, Bangkok, Nueva York, Moscú y São Paulo.

Selfiecity agrupó las 3.000 “selfies” en diferentes grupos de edad y después las evaluó teniendo en cuenta la dirección de la cabeza de los protagonistas de las fotos y si estos sonreían o no en las instantáneas.

Las conclusiones del estudio no son en realidad nada sorprendentes, pero resultan en todo caso interesantes. El informe concluye, por ejemplo, algo que ya intuíamos todos, que las mujeres son bastantes más adictas a las “selfies” que los hombres. Eso sí, hay diferencias bastante acusadas entre ciudades. En Bangkok las mujeres se hacen “selfies” 1,3 veces más que los hombres. En Berlín la proporción sube ligeramente a 1,9 veces y en Moscú pega el estirón hasta llegar a las 4,6 veces.

Las féminas son también más propensas que los hombres a girar la cabeza en las “selfies”, con una media de 12,3 grados frente los 8,2 grados de media del género masculino.

Los fans de las “selfies” más jóvenes están en Bangkok, donde la edad media de los personas que se hacen autorretratos y los comparten en las redes sociales es de apenas 21 años. Donde más elevada es la edad media de los fanáticos de las “selfies” es en Nueva York, con 25,3 años.

Por otra parte, las ciudades donde más se tiende a sonreír en las “selfies” son Bangkok y São Paulo. Donde más difícil es arrancar una sonrisa a los amantes de las “selfies” es en Moscú.

Los siguientes gráficos resumen las principales conclusiones del informe de Selfiecity:

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir