Digital

"DÍMELO A LA CARA". VI CONGRESO DE PUBLICIDAD INTERACTIVA

Nota de Prensa:

Profesionales y académicos enseñan a 600 estudiantes a personalizar la ciberpublicidad.

“Me duele el corazón de persona y el alma de vasco”, señaló ayer el profesor de la Universidad del País Vasco, Joseba Extebarría, tras el minuto de silencio que precedió a la inauguración del VI Congreso de la Publicidad Interactiva. Dímelo a la cara. En medio del dolor y del sentimiento absoluto de repulsa al atentado, Alfonso Méndiz, director del Congreso, señaló que la jornada de trabajo se convertiría en una manifestación de solidaridad por las víctimas y sus familias y en favor de la paz.

Dímelo a la cara. “¡Estoy harto! ¿Quién manda mensajes a mi móvil? ¿Por qué sabes mi dirección si nunca te la he dado? Quiero ver tu rostro y, si incluso, podemos llegar a ser amigos”. Tras explicar con estas palabras el significado del eslogan del congreso, Méndiz dio comienzo a este encuentro anual del mundo de la publicidad, que reúne hasta hoy a seiscientos estudiantes y profesionales en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Organizado por el Seminario Permanente de Publicidad Interactiva, Comunicación Corporativa y la Asociación UNESCO para la Promoción de la Ética en los Medios de Comunicación.

Los organizadores han reunido en Málaga a estudiantes y profesionales de Comunicación, Publicidad y Nuevas Tecnologías para debatir durante dos días acerca de la necesidad de una comunicación más personal. “Humanizar la comunicación en Internet -subrayó Méndiz-, exige un nuevo estilo de comunicación más transparente, para que el consumidor no se enfrente ante una empresa experta en obtener datos suyos que cada vez se parece más al Gran Hermano”, explicó el experto en Publicidad.

En esta misma línea, Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, hizo hincapié en la necesidad de “navegar hacia una comunicación publicitaria más personal y honesta. “Hace falta que el rumbo esté marcado por la ética”, concluyó De la Calle.

Internet exige objetivos

El profesor de Marketing y Publicidad de la Universidad del País Vasco, Joseba Etxebarría, se centró en las relaciones entre el anunciante y la agencia de publicidad en Internet, destacando la necesidad de fijar bien los objetivos en los proyectos corporativos de web. “Cuando una empresa quiere estar presente en internet, lo fundamental es que fije objetivos concretos, mensurables, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo”.

Cuando se fijan objetivos y se establecen sistemas de medición, recalcó Extebarría, se personaliza la relación entre la agencia y el anunciante y, entonces, “es más fácil que la empresa considere una inversión, y no un gasto, el dinero destinado a su proyecto web”. Sin embargo, si esa “inversión” no es suficiente para trabajar en la fijación y logro de las metas, la empresa deberá conformarse con tener un escaparate de web, y no una tienda”.

Todas las personalidades presentes en el acto de apertura del Congreso -la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, Patricia Marín; la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle; el presidente de la CEM, Vicente García; el director de la oficina principal de Unicaja en Málaga, Fernando García Chacón; el decano de la Facultad de Comunicación, José Antonio García Galindo y el director general de Ingenia, José Blanco- se sumaron al eslogan “Dímelo a la cara”, manifestando su rechazo tajante a la barbarie terrorista.

Este Congreso está patrocinado por: Unicaja, Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial de Málaga, Confederación de Empresarios de Málaga, Sevillana Endesa, Ingenia, Ari Business Solutions, Gráficas Europa y Empresa Malagueña de Transportes y cuenta con la colaboración del Parque Tecnológico de Andalucía, el Restaurante Antonio Martín, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga y el Sur Digital.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir