Digital

DIMENSION DATA COLABORA CON EL IESE EN LA RENOVACIÓN DE SU RED LOCAL DE COMUNICACIONES

Nota de Prensa:

En línea con la estrategia tecnológica emprendida en 2001, el IESE ha firmado un acuerdo de colaboración tecnológica con Dimension Data, proveedor especializado de soluciones y servicios para la Planificación, Implementación y Soporte en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Dimension Data es especialista en el ámbito de soluciones globales de networking y, en particular, en soluciones basadas en tecnología de Cisco Systems. No en vano, Dimension Data es “Gold partner” de Cisco Systems a nivel multinacional.

La experiencia y capacidad de esta compañía, con sede nacional en Barcelona y headquarters internacionales en Sudáfrica, ha sido clave para que el IESE haya podido abordar con éxito el reto de implantar una de las mejores redes locales de telecomunicación posibles tanto en el nuevo campus de Madrid como en el previsto en Barcelona para 2006, contemplando también la renovación total de las redes de los campus ya existentes.

La red local de telecomunicaciones del IESE es la responsable de soportar todos los actuales y nuevos servicios previstos de comunicación de la escuela en todos los ámbitos (voz, datos y multimedia), que la convierte en la red de autopistas de la información del IESE y, por consiguiente, en una de sus infraestructuras más críticas. Prueba de ello es la utilización de esta red a diario por los más de 2.000 usuarios en los campus de Barcelona y Madrid.

Según Jordi Vallet, director de tecnología del IESE, “las grandes oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías de telecomunicaciones han permitido enfocar este proyecto de un modo ambicioso con el objetivo de situar al IESE a la vanguardia internacional de las escuelas de dirección internacionales en este ámbito”. En este sentido, añade que “la colaboración de Dimension Data ha sido, sin duda, inestimable para garantizar ese objetivo del mejor modo posible y con la mejor tecnología disponible en el mercado”.

El proyecto destaca por su enfoque de convergencia e integración total de todos los servicios de telecomunicaciones del IESE (telefonía, videoconferencia, servicios audiovisuales, servicios de datos, etc.), sobre un mismo protocolo de telecomunicaciones (IP) y sobre una nueva infraestructura común y única, tanto a nivel de red física cableada como inalámbrica (Wi-Fi), incorporando los estándares más avanzados y las soluciones más potentes, fiables y escalables existentes en la actualidad.

La complejidad y sofisticación de las nuevas infraestructuras y servicios aconsejan un mantenimiento muy especializado y profesional que será asumido por Dimension Data para garantizar el mejor servicio posible.

Por último, cabe decir que la presencia internacional de Dimension Data en los distintos continentes y, en particular, en países emergentes donde el IESE está empezando a desarrollar nuevas actividades, constituye un significativo valor estratégico adicional para el acuerdo. Como ejemplo, cabe mencionar las nuevas actividades y programas del IESE en China, Brasil o Egipto que podrían contar, gracias a Dimension Data, con un soporte tecnológico potente y de calidad comparable al que se podría prestar en países tan desarrollados como Alemania, donde el IESE también tiene actividad.

Para Vallet, “el acuerdo con Dimension Data garantiza el mejor soporte y asesoramiento posibles para que el IESE pueda afrontar con éxito el reto de cambio tecnológico integral de sus redes de telecomunicación, apostando por la mejor solución tecnológica global del mercado”.

En palabras de Marcel Pujol, director general de Dimension Data en España, “este acuerdo es el resultado de un trabajo conjunto, lo que supone para nosotros la satisfacción total y reconocimiento al haber sido elegidos como colaborador tecnológico de una escuela de tan reconocido prestigio a nivel mundial, como es el IESE. Con la nueva infraestructura de comunicaciones IP convergentes (voz, datos, vídeo y videoconferencia), el IESE se convierte en un referente tecnológico entre las escuelas de negocio a nivel mundial”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir