Digital

El "dinosaurio" Yahoo! rugió alto y fuerte en el último trimestre

yahooYahoo! ver por fin la luz al final del túnel. La debilitada compañía de internet ha sorprendido a propios y a extraños con sus últimos y sólidos resultados trimestrales.

La empresa liderada por Marissa Mayer facturó entre julio y septiembre de 2016 1.300 millones de dólares, un 6,5% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Tampoco le fue mal a Yahoo! en el último trimestre en el capítulo referido a los beneficios, que logró incrementar hasta los 163 millones de dólares (frente a los 76 millones que ganó en el tercer trimestre de 2015).

Con estas optimistas cifras sobre la mesa Yahoo! se las ingenió para superar las expectativas iniciales de los analistas y logró que sus acciones pegaran ayer un brinco del 1,3% en los mercados bursátiles.

Yahoo! se ha visto en las últimas semanas en el ojo del huracán después de que saliera a la luz que había sido víctima en 2014 de un gravísimo hackeo en el que fueron sustraídos los datos de 500 millones de usuarios de la compañía.

Tras conocerse este incidente, el acuerdo al que Yahoo! había llegado previamente con Verizon para que el gigante de las telecomunicaciones comprara la compañía de internet por 4.800 millones de dólares está en el aire. Las voces más agoreras dan por sentado que Verizon renegociará a la baja con Yahoo! el precio de la transacción.

Marissa Mayer, la CEO de Yahoo!, asegura que la empresa cuyos designios dirige está preparándose para su integración en Verizon y que está más comprometida que nunca en la salvaguardia la información personal de sus usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir