Digital

El "dinosaurio" Yahoo! sorprende gratamente con sus últimos resultados trimestrales

El "dinosaurio" Yahoo! sorprende gratamente con sus últimos resultados trimestralesPuede que Yahoo!, que concluirá próximamente su venta a Verizon, no fuera una empresa tan “muerta” como algunos aventuraron en un principio. Así lo atestiguan al menos sus últimos resultados trimestrales.

Durante el primer trimestre del año la veterana empresa de internet generó unos beneficios de 99,4 millones de dólares (alrededor de 0,10 dólares por acción).

Y en el capítulo referido a la facturación, Yahoo! se las ingenió también para rebasar las previsiones (algo lóbregas) de los analistas. Entre enero y marzo de 2017 la empresa liderada por Marissa Mayer se embolsó 833,8 millones (frente a los 812 millones de dólares que estimaban inicialmente los analistas).

Yahoo! tiene previsto cerrar el próximo mes de junio su adquisición definitiva por parte del gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon. Cuando se complete la fusión, Mayer abandonará la compañía y percibirá la nada desdeñable cifra de 23 millones de dólares.

Los últimos y positivos resultados trimestrales de Yahoo! suponen un soplo de aire fresco para una empresa acosada en los últimos tiempos para varios ataques por parte de los hackers, unos ataques que rebajaron en 350 millones de dólares su acuerdo inicial de venta con Verizon.

Cuando Yahoo! pase a formar parte definitivamente de Verizon, se integrará con AOL y ambas compañías darán lugar a una nueva unidad bautizada con el nombre de Oath.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir