Digital

Adiós Pokémon GO, hola Jurassic World Live

Los dinosaurios de Jurassic World corretean por el mundo real al más puro estilo Pokémon GO

El estreno en los cines de la nueva entrega de Jurassic World ha venido acompañada de un nuevo juego de realidad aumentada que, al más puro estilo Pokémon GO, promete crear una auténtica legión de adictos.

Jurassic WorldLa fiebre por los dinosaurios está más ardiente que nunca. Y para que esta fiebre suba más aún en los termómetros (hasta hacerlos estallar), la película Jurassic World: El Reino Caído, que aterriza hoy en los cines, se ha colgado del brazo de un juego de realidad aumentada que promete convertir en auténticos adictos a los fans de los dinosaurios.

Con este juego, que resulta bastante similar al célebre Pokémon GO, el usuario tendrá la posibilidad de embarcarse en la caza de dinosaurios en el mundo real, recoger muestras de ADN con la ayuda de drones y cruzar tales muestras para crear en el laboratorio criaturas jurásicas aún más poderosas. Los jugadores podrán enfrentarse además a los dinosaurios de otros usuarios de la aplicación (bautizada con el nombre de Jurassic World Live).

Si hace un par de años Pokémon GO revolucionó las calles, donde era habitual toparse con personas con la mirada fija en el teléfono móvil y arrojando “poké balls” a diestro y siniestro a Pikachu y compañía, en 2018 el mundo real podría llenarse de dinosaurios virtuales (y de entusiastas “cazadores”).

Así lo evidencian al menos los abultados números de los que hace gala Jurassic World Live después de sólo tres días en la Play Store de Google. El nuevo juego acumula ya más de un millón de descargas, y con 100.000 valoraciones en su haber, su puntuación es de 4,5 estrellas.

Jurassic World Live se financiará mediante publicidad y compras dentro de la aplicación.

Se da la circunstancia de que Amazon, en colaboración con Universal, ha sorprendido hace poco a los habitantes de Los Ángeles paseando por sus calles un enorme y misterioso paquete para promocionar el estreno de la nueva película de Jurassic World.

Todo apunta a que en los próximos meses los dinosaurios estarán hasta en la sopa.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir