Digital

DIRECT SEGUROS Y LÍNEA DIRECTA, LAS ASEGURADORAS MEJOR POSICIONADAS EN BUSCADORES

El marketing de buscadores es una de las herramientas que más se está utilizando en la actualidad. A esta tendencia se ha sumado el sector asegurador, que ha encontrado en los buscadores una de las estrategias más rentables para adquirir visibilidad. Direct Seguros y Línea Directa son las dos compañías aseguradoras que mayor visibilidad han conseguido en buscadores, según un estudio realizado por Adesis Netlife, a través de su división especializada en posicionamiento en buscadores Seolución.

A estas dos compañías le siguen SegurosBroker, Mapfre, Pelayo, Mutua Madrileña, Génesis, Santa Lucía, Ocaso y AXA. Para la realización de este ranking se ha evaluado su posición en función de la localización obtenida en los distintos buscadores, teniendo en cuenta diferentes palabras clave, junto con el análisis de otros parámetros críticos como la popularidad, saturación, PageRank y Ranking Alexa.

Seolución ha realizado también un estudio de popularidad, llevado a cabo a través del recuento sobre las páginas externas que enlazan las páginas de las compañías aseguradoras. Direct Seguros vuelve a encabezar la lista, pero esta vez seguida de Mapfre, Pelayo, Línea Directa y Ocaso.

En líneas generales Direct Seguros mantiene su índice de visibilidad y sigue siendo el competidor con más popularidad de los analizados. Linea Directa mejora en sus índices de visibilidad, saturación y PageRank, lo que le proporciona el segundo lugar en la clasificación global del estudio. Mapfre sigue liderando los índices de presencia, Alexay PageRank, aunque en este último índice se ha visto alcanzado por Línea Directa. SegurosBroker pierde una posición en la clasificación global, provocado por un descenso en sus índices de popularidad. Pelayo y Mutua Madrileña continúan con niveles medios en los diferentes parámetros de estudio, muy parecidos a los del estudio anterior y esto es debido a que sus índices apenas han sufrido variaciones. AXA mejora ligeramente respecto al último estudio aunque todavía no consigue alcanzar los niveles mínimos de visibilidad, presencia y popularidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir