Digital

DIRECTAMENTE A LA PUERTA DE EMBARQUE DESDE CASA

A partir de ahora no habrá que hacer las engorrosas colas en los mostradores de facturación para obtener la tarjeta de embarque. Esta operación la podemos realizar nosotros mismos desde cualquier ordenador.

El servicio se encuentra disponible desde hace alrededor de un mes en compañías españolas como Air Europa o Iberia y es la manera más fácil de evitar el temido overbooking, ya que el pasajero llega al aeropuerto con el asiento del avión ya asignado. Lo único que hay que hacer es imprimir en una impresora convencional la tarjeta de embarque y acudir directamente a la puerta de embarque donde, eso sí, será necesario identificarse mediante el DNI. La pega es que este sistema queda restringido a vuelos domésticos y aquellos con destino a los países adheridos al Tratado de Schengen. Por lo tanto, no es válido para aquellos vuelos que requieran documentación adicional, como el pasaporte.

Air Europa fue la compañía pionera en el uso de este sistema, que lleva en funcionamiento desde abril. Sus pasajeros pueden imprimir la tarjeta de embarque desde el momento de la reserva hasta cuatro horas antes de la salida del vuelo, siempre que no lleven equipaje facturable.

Iberia también se ha unido a esta iniciativa, y sus pasajeros pueden seleccionar su asiento desde casa tanto si lleva equipaje como si no, hasta dos horas antes del despegue. En caso de llevar equipaje deberá acercarse a alguno de los mostradores, identificarse, como se haría con un ciberticket normal, facturar y recoger una tarjeta de embarque convencional.

Spanair permite desde principios de abril reservar el asiento online, aunque sigue siendo imprescindible pasar por los mostradores de facturación o por las maquinas check-in para recoger la tarjeta de embarque. Eso sí, es la que permite apurar más el tiempo, admite facturaciones hasta 45 minutos antes de la salida del vuelo, y la tarjeta de embarque se puede recoger con tan sólo 30 minutos de antelación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir