líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Opening cinematográfico de Warframe

El gaming se enfunda el traje del séptimo arte en este soberbio tráiler para Warframe

El conocido director Dan Trachtenberg ha dirigido el tráiler y opening cinematográfico de la esperada expansión actualizada de Warframe.

warframe

Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane, Black Mirror) ha dirigido un nuevo y sorprendente tráiler cinematográfico para Warframe, el videojuego de disparos en tercera persona gratuito y de acción cooperativa. El audiovisual, que se ha presentado el pasado 6 de julio en Tecnocon, la convención sobre Warframe que se ha celebrado en Ontario (Canadá), servirá como tráiler y opening cinematográfico para la esperada expansión actualizada del juego.

Producida por Great Guns, la película de seis minutos lleva a los espectadores a un cautivador viaje a través del universo fantástico del juego, que se desarrolla en un futuro lejano en medio de una devastadora guerra librada por clones humanos militarizados. A través de los ojos de una joven que busca refugio en medio de la destrucción, el espectador descubre santuarios dedicados a una raza de antiguos guerreros. Los flashbacks, llenos de acción, muestran a los guerreros realizando espectaculares maniobras en el aire, en tomas que mezclan slow-motion con detalles asombrosos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El director Dan Trachtenberg, conocido mundialmente por Great Guns, ha coescrito y dirigido la impresionante película, cuyas influencias incluyen Star Wars, Dune y las películas de Akira Kurosawa. El director comenta: «Como soy un gran fan, tuiteé sobre mi amor por Warframe, lo que fue advertido por los creadores del juego y terminamos trabajando juntos. En sus seis años, Warframe nunca ha tenido opening cinematográfico. A pesar de que inicialmente hablamos de hacer una acción en vivo, decidimos hacer todo en CG cuando expresé mi entusiasmo por trabajar en el medio. Mi amor por los videojuegos es equivalente a mi amor por las películas, por lo que esta ha sido una primera maravillosa incursión en ese mundo. Pude hacer un guión gráfico con mi amigo, Brad Arnold, quien en realidad es responsable de que me enganchase a Warframe. Hemos jugado durante más de 200 horas juntos. Ha sido realmente increíble unirnos en este proyecto».

Esta última película amplía doblemente el repertorio de Dan Trachtenberg. Además de ser su primera incursión en la dirección de cinematografía de videojuegos y trabajar en CG completo, esta también ha sido su oportunidad perfecta para explorar nuevos géneros y técnicas de filmación.

El director comenta: «Hasta ahora he trabajado principalmente en películas de suspense moderado, pero en mi interior arde una pasión por hacer películas de artes marciales y acción«. Fue realmente emocionante poder cumplir todas mis fantasías de filmar divertidas coreografías de artes marciales con el movimiento exacto de la cámara para mostrar ese material, mientras me siento completamente conectado con la experiencia de los espectadores. Inicialmente, iba a ser una película de tres minutos, luego se convirtió en seis minutos. Por suerte, tuve un increíble productor con Sheridan de Great Guns, que tiene un gran ojo para los detalles y no solo me impulsó a mí y a todos para hacer el mejor trabajo posible, sino que también estaba completamente sincronizado creativamente con todo lo que queríamos que fuera la película. Muchos de los maravillosos momentos en esto han venido de Sheridan o «Pityu» (István Zorkóczy) de Digic. Ha sido una experiencia increíble y totalmente adictiva también».

Great Guns ha contado en el equipo con la compañía de animación Digic para colaborar en la realización de la película.

El 64% de los españoles no ha cambiado su comportamiento en pareja por las redes socialesAnteriorSigueinte"Femvertising": ¿cambio de mentalidad o mero oportunismo?

Noticias recomendadas