Digital

Google presenta dos nuevas herramientas para ayudar a los profesionales del marketing

Discovery Ads y Bumper Machine: las nuevas herramientas publicitarias de Google

Durante la celebración de Google Marketing Live en San Francisco, Google ha presentado dos nuevas herramientas para ayudar a los profesionales del marketing a conseguir mayor presencia y visibilidad, Discovery Ads y Bumper Machine.

youtubeCada mes, más de 2.000 millones de personas acuden a YouTube en busca de entretenimiento, inspiración y orientación. Ya sea porque estén buscando algo que comprar o simplemente quieran relajarse viendo a uno de sus creadores favoritos de YouTube, están constantemente descubriendo información en momentos inesperados, incluyendo nuevas marcas y productos.

Más del 90% de los espectadores afirman haber descubierto nuevas marcas o productos en YouTube, lo que supone una gran oportunidad para cualquier marca que desee aumentar su notoriedad.

Para ayudar a los anunciantes en esta tarea, la compañía ha presentado en el evento Google Marketing Live, celebrado en San Francisco, dos nuevas soluciones que facilitan la presencia y visibilidad: Discovery ads y Bumper Machine.

Discovery Ads

Esta herramienta, que estará disponible para anunciantes de todo el mundo a finales de año, introduce una nueva forma de llegar a un mayor número de usuarios a través de la presencia en diferentes sites de Google.

Durante mucho tiempo, la publicidad en YouTube significaba que una marca tenía que aparecer en un vídeo o tener una app. A partir de ahora, los anuncios Discovery serán una forma sencilla y eficaz de aprovechar el poder de YouTube sin necesidad de tener un vídeo.

Las marcas tan solo deberán cargar las mejores imágenes de su campaña social y, a continuación, Google optimizará su combinación de medios para obtener el máximo rendimiento en Gmail, Discover y en el feed de la página principal YouTube.

Bumper Machine

Basada en machine learning, la herramienta de Bumpers ayudará a los expertos en marketing a crear de una forma más sencilla, rápida y automatizada diferentes versiones de los famosos anuncios de seis segundos para YouTube.

Desde que YouTube introdujo los bumper ads, anuncios de seis segundos, en 2016, como una manera de poder llegar a más clientes que hacen uso del móvil, la eficacia que ha demostrado ese formato ha superado las expectativas.

Pero producir un vídeo de seis segundos requiere tiempo y recursos adicionales que no todos los equipos tienen. Ahí es donde Bumper Machine, una herramienta que genera vídeos de seis segundos a partir de formatos más largos, puede convertirse en una gran ayuda.

Bumper Machine se basa en modelos de machine learning que son capaces de identificar momentos clave y bien estructurados en un vídeo más largo, como aquellos que contienen información sobre productos o marcas, rostros humanos, movimiento o contraste.

Organiza estos momentos y los reúne para generar diferentes versiones de anuncios de seis segundos de duración para que puedas elegir, todo en cuestión de minutos. Antes de guardar tus nuevos bumper ads, puedes realizar los ajustes necesarios con sencillas ediciones.

Cada marca tiene necesidades creativas diferentes. Para las marcas o agencias que disponen de recursos para crear bumpers desde cero, Bumper Machine puede ayudarles a empezar visualizando una historia de seis segundos. Para otros, es una forma rápida y sencilla de ampliar su biblioteca de activos y una forma de empezar a utilizar la secuencia de anuncios en vídeo.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

trident

Compartir