Digital

DISCRETA SUBIDA DE LA PUBLICIDAD ONLINE EN EE.UU.

En Estados Unidos la inversión publicitaria online en el tercer trimestre de 2002 ascendió a 1.470 millones de dólares, un 1% más que durante los tres meses anteriores. Una ligerísima subida que es, sin embargo, la primera que se produce en seis trimestres, de acuerdo con el último informe de la Interactive Advertising Bureau (IAB), en colaboración con PricewaterhouseCoopers. Este mismo dato es un 18% inferior al del mismo periodo de 2001. Pese a la bajada, el comportamiento de la publicidad online resultó algo más positivo que el del segundo trimestre de 2002, durante el cual la inversión cayó un 21,9% respecto al año anterior.

Las conclusiones se han extraído de datos recopilados de los 15 primeros comercializadores de publicidad online, que atraen el 80% de la inversión estadounidense. Según un reciente informe de la oficina española del IAB, la concentración en nuestro mercado es aún mayor que en EE.UU., ya que ese mismo porcentaje recae en los 10 primeros soportes online.

El estudio estadounidense señala, como dato positivo, que, a pesar de la caída de inversión de un año para otro, nueve de las quince compañías investigadas experimentaron un crecimiento medio de los ingresos del 66% en el tercer trimestre de 2002 frente a 2001.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir