Digital

Diseñan una chaqueta inteligente para aumentar las donaciones a gente sin techo

chaquetaA partir de ahora en Ámsterdam ya no será excusa no llevar suelto en la cartera para poder dar una pequeña ayuda a la gente sin techo. Los diseñadores de la agencia N=5 han creado un prototipo para poder donar un euro a estas personas a través de la tarjeta de crédito.

Este mecanismo estará al alcance de todos los sin techo, pues lo han alojado dentro de unas calientes chaquetas que soportan el frío del invierno de los Países Bajos.

“Para empezar, actualmente la gente cuenta o con poco o con nada de efectivo en el bolsillo. En segundo lugar, a la mayoría de personas les gustaría ayudar a la gente sin hogar, pero sienten que dando dinero lo que están haciendo es apoyar adicciones. Por lo tanto, nos preguntamos cómo podemos hacer que sea más fácil que la gente caritativa ayude a las personas que más lo necesitan”, cuenta Merel Hoogendrop, integrante del equipo diseñador.

El dinero que se transfiere a través de este mecanismo pasa a una cuenta bancaria administrada por un refugio, por lo que el indigente en cuestión no contará en ningún momento con efectivo, sino que todo el dinero que consiga le será redimido en especias.

chaqueta2

De esta manera podrían gastar lo recaudado en un lugar donde dormir, en ropa o quizá en cursos de formación profesional para mejorar su situación.

Aunque por ahora se encuentra en fase experimental y solo lo respalda una serie de refugios y un banco local, el equipo está buscando más socios potenciales para ayudar a desarrollar el producto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir