líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DISEÑO DE WEBS: ¡VIVA EL MINIMALISMO!

«Las páginas webs cantarán, bailarán, estarán llenas de vida» – proclamaba entusiasmado David Siegel en su libro «Creating killer websites». Ahora, dos años más tarde, ha cambiado radicalmente de opinión. La euforia debe dejar paso al pragmatismo, y los sueños de convertirse en un pionero de la red deben olvidarse: hay que ser más modesto. Siegel, la gran estrella del diseño de websites, ya no está interesado en ganar premios, sino en crear «páginas que sirvan para lo que se crearon». Siegel crítica especialmente el uso de técnicas no desarrolladas lo suficientemente, porque obligan al internauta a esperar mucho tiempo delante de su monitor mientras se construyen las páginas.

No es el único que piensa de este modo. Jared Spool, gurú de la ergonomía y director de la empresa estadounidense Interface Engineering, y Jakob Nielsen, representante científico de Sun Microsystem, también se manifiestan partidarios de buscar la simplicidad y abandonar los alardes vanguardistas.

No es una simple cuestión de moda. Los estudios que se han hecho para conocer las necesidades de los usuarios de Internet siempre llegan a la misma conclusión: la mayoría no dan ninguna importancia a los efectos creados para llamar la atención. Prefieren páginas sencillas que no intenten parecer prodigios de la técnica. De hecho, según un estudio de Nielsen, «la aceptación de los avances técnicos decrece, precisamente porque aumenta la importancia de la parte no técnica de las webs». Para Nielsen ya se ha pasado la época en que los internautas se entusiasmaban con cada nuevo avance tecnológico: «Se han vuelto más conservadores. La atracción por la novedad, la innovación, está disminuyendo.»

EL SECTOR B-TO-B HARÁ CRECER AL COMERCIO ELECTRÓNICOAnteriorSigueintePUBLICIDAD CON BUEN OLOR

Noticias recomendadas