líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Diseño web: qué es, importancia y tipos

Digital MarketingLa importancia del diseño web para las empresas.

Las utilidades del diseño web para las empresas

Diseño web: qué es, importancia y tipos

Redacción

Escrito por Redacción

La importancia del diseño web resulta primordial a la hora de desarrollar una estructura que facilite la navegación y la accesibilidad a la información.

En el mundo digital, la página web es el equivalente al escaparate del negocio, es su centro de operaciones y es el espacio de internet que realmente le pertenece.

Es por eso que el diseño web es tan importante, se trata del corazón mismo del negocio, así que debe reflejar calidad, organización y fuertes valores, para que quien entre, se lleve la mejor de las impresiones.

¿Qué es el diseño web?

El diseño web es una disciplina dentro del marketing digital que se encarga de todo lo relacionado con la apariencia y la estructura de la página web. Su objetivo es que sea fácil de navegar, agradable de ver y que la información esté accesible para todos los usuarios.

También, debe cumplir con los parámetros exigidos por los buscadores para el posicionamiento SEO y debe estar estructurada estratégicamente para conseguir acciones de los visitantes.

El diseño web es una actividad profesional muy importante, se requiere planificación, organización de las ideas, habilidades gráficas, conocimiento del negocio y del cliente potencial, entre otras cosas.

Importancia de un diseño web profesional

Para un negocio online, el diseño web profesional es indispensable. Ciertamente, tener una página web bien diseñada no es garantía de rentabilidad, pero es prácticamente imposible tener éxito en un negocio virtual sin una página web optimizada. La página web es la puerta de entrada principal para todos los proyectos, es la imagen de la corporación y la representa ante el mundo digital.

Por medio del diseño web, el negocio se encarga de guiar a sus visitantes hacia la información que están buscando y los invita a realizar las acciones que van a concretar la relación comercial.

El diseño web es mucho más que apariencia, se trata de tener una estructura pensada de manera estratégica que acompañe al negocio en sus objetivos y los haga posibles.

¿Qué tipos de diseño web existen?

Los tipos de diseño web se adaptan a cada caso. Como sabemos, hay muchos tipos de negocios online, para cada uno hay un tipo de diseño web, que se puede adaptar a sus características, objetivos, público objetivo, etcétera.

A continuación, vamos a resumir los distintos tipos de diseño web:

Diseño fijo

Es el diseño web más utilizado, aunque eso está cambiando debido a la popularidad de los smartphones.
Se trata de un diseño estático, que no cambia ni se adapta al dispositivo en el que se esté visualizando. No cambia el número de píxeles, ni el ancho o largo de la pantalla.

Este tipo de diseño tiene ventajas importantes, por ejemplo, suele ser más económico, ya que requiere menos esfuerzo del programador; y también es común que su velocidad de apertura sea mejor que otros tipos.

Diseño elástico

El diseño elástico es una opción viable si el tamaño del texto es importante en tu página web, sin embargo, hay que considerar otras opciones.

Cuando se usa el diseño elástico, el usuario puede observar como el tamaño de la letra se adapta, al agrandar o disminuir el texto.

Diseño líquido o fluido

El diseño líquido o fluido es el que se adapta al tamaño de la pantalla, sea cual sea el dispositivo en el que se abra la página.

Este tipo de diseño web tiene grandes ventajas y por eso es muy usado por los diseñadores. Entre otras cosas, la experiencia del usuario es excelente, ya que puede visualizar mejor todos los elementos de la página.

Diseño responsivo

El diseño web responsivo es el que se modifica dependiendo del tipo de dispositivo con el que se abra la página. Este tipo de diseño web ha cobrado una importancia mayor con el desarrollo de los smartphones.

El sitio web puede cambiar de número de columnas, número de píxeles, reorganizar los elementos, etcétera.

Diseño flexible

El diseño web flexible es aquel que se adapta a muchos tipos y tamaños de dispositivos, ofreciendo la mejor experiencia de navegación, sin importar el tipo de dispositivo, ni el tamaño.

Es importante, para el éxito de cualquier negocio online, que se preste mucha atención al diseño web y que se elija el tipo correcto, según los objetivos de la empresa.

 

Por qué las revistas pueden prosperar en un panorama mediático cambianteAnteriorSigueinteFord elige a Wieden+Kennedy como su nueva agencia creativa global

Contenido patrocinado