Digital

DISMINUYE LA ACEPTACIÓN DE LA PUBLICIDAD ONLINE ENTRE LOS CONSUMIDORES

Cada vez más consumidores encuentran molesta la publicidad online, según muestra el “XVII Análisis W3B de los usuarios de Internet” realizado por el instituto alemán de investigaciones del mercado online Fittkau & Maab. Según este estudio, el número de usuarios que toleran la publicidad como instrumento necesario para la financiación de las páginas web ha caído desde comienzos del 2001, de un 52% a un 41%. De forma paralela ha aumentado el número de consumidores que reconocen no prestar atención a la publicidad en Internet, pasando de un 34% a un 40%.

Por ello, la conclusión a la que han llegado los autores del estudio es que los anunciantes tienen que ganarse la atención del consumidor con una publicidad online de mayor calidad y orientada al público objetivo y al contexto. Otra opción mejor sería que recurrieran a formatos diferentes de publicidad online.

En cuanto a los enlaces patrocinados, éstos sí encuentran el favor de los usuarios, ya que un 58% los acepta como fuente de financiación de los buscadores y catálogos en Internet, y un 7% incluso los considera interesantes.

Otra herramienta que sigue siendo eficaz es el email marketing. Casi tres cuartas partes de los usuarios de email encuestados leen los correos electrónicos publicitarios deseados y que han sido solicitados, o al menos los echan un vistazo. Sólo un 12% los elimina inmediatamente. Sin embargo, el comportamiento de los usuarios frente al spam es muy diferente: el 78% de los “mensajes basura” acaban en la papelera virtual sin haber sido leídos, y sólo un 7% de los consumidores lee su contenido.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir