Digital

Más detalles sobre Disney+

Disney ofrecerá todo su catálogo en el nuevo servicio de streaming

Los suscriptores de Disney+, el nuevo servicio de streaming de la compañía, no tendrán que esperar años para que su película favorita esté disponible.

Disney-bella-durmiente

Para quien haya sentido alguna vez la frustración de no poder ver un viejo clásico de Disney como Dumbo, o incluso uno más reciente como Zootopia, en otra cosa que no sea un viejo DVD polvoriento o un disco Blu-ray, hay buenas noticias.

En una reunión de inversores celebrada esta semana, el presidente y CEO de Disney, Bob Iger, ha anunciado que todo el catálogo de Disney, o "Disney Vault", estará disponible en el próximo servicio de streaming de la compañía, Disney+, que se lanzará a finales de este año. Esto significa que los suscriptores podrán simplemente desplazarse por el catálogo y reproducir el contenido que quieran, desde Blancanieves o Mary Poppins (en las versiones antiguas o modernas) hasta Frozen.

El cambio marca un cambio radical en el marketing de Disney, que ha utilizado la "Disney Vault", es decir, su caja fuerte, para generar expectación y alboroto por los títulos clásicos. Una vez que una nueva versión se vendía en DVD y Blu-ray, Disney la guardaba hasta que la llegada de otro evento, como un aniversario, hiciera que mereciera volver a ponerla a la venta. Así podía pasar una década entera.

Pero en el mundo actual, donde los consumidores están acostumbrados a ver lo que quieren y cuando quieren, la estrategia de la caja fuerte de Disney parece anticuada. Por eso, el lanzamiento de sus cientos de títulos clásicos también será una forma de generar suscriptores para Disney+, aunque por el momento no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento del servicio, ni tampoco información sobre precios.

El servicio, aunque se adelanta al juego del streaming en comparación con otros estudios de Hollywood, sigue llegando años después de que compañías como Netflix y Amazon hayan reivindicado su derecho y aumentado su audiencia en el mundo OTT. Netflix tiene actualmente más de 139 millones de suscriptores, Amazon alcanza los 100 millones.

Disney+ combinará el contenido de las bibliotecas de Disney con nuevos proyectos exclusivos, como una serie de Star Wars de acción en vivo llamada The Mandalorian, que dirige Jon Favreau, y una serie de televisión basada en High School Musical. El contenido de Marvel, Pixar y NatGeo también estará en el servicio de streaming. Iger ha dicho que los nuevos estrenos teatrales encontrarán su hogar en Disney+ un año después de su estreno.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir