Digital

Disney compra la red de Youtube Maker Studios por 500 millones de dólares

maker studios disneyWalt Disney ha llegado a un acuerdo a través del cual ha adquirido Maker Studios por valor de 500 millones de dólares (363 millones de euros). Con esta adquisición la compañía se convierte en uno de los distribuidores de vídeo en internet más importantes gracias a la compra de una de las mayores redes con las que cuenta Youtube en la actualidad.

Maker Studios fue fundada en el año 2009 y se ha convertido en una de las mayores redes de producción de vídeo de Youtube ya que sus contenidos están orientados a las generaciones más jóvenes, un sector que demanda un gran consumo de vídeos en internet.

En el caso de que Maker alcance unas determinadas metas de rendimiento, el valor de esta operación podría ascender hasta los 950 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre fiscal de Disney.

Kevin Mayer, vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa de Disney, explica que “esto da una presencia online para llegar a la generación del milenio, que cada vez pone más en línea sus vídeos”. “Y nos da muchos datos para ayudarnos a promocionar nuestros otros negocios ante ellos” añade.

Maker es una empresa que ayuda a producir y distribuir vídeos a más de 380 millones de suscriptores a nivel global gracias a sus más de 55.000 canales. En su conjunto, sus vídeos alcanzan un media de 5.500 millones de reproducciones mensuales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir