Digital Marketing

El crecimiento de Disney+ en España

Disney+ conquista el mercado español tan solo unos meses después de su lanzamiento

El 22% de los encuestados en el LIVE Panel de Wavemaker están suscritos a plataforma Disney+.

Disney+

Disney+ ha sido la última gran plataforma en unirse a la amplia lista de servicios de contenido en streaming que los usuarios tienen a su disposición. Tan solo unos meses después de su lanzamiento en España, el pasado 24 de marzo, esta plataforma ya ha logrado posicionarse como un rival de Netflix y Amazon Prime, dos de los players más destacados dentro del universo del streaming.

De su éxito en el mercado español se hace eco un estudio elaborado por Wavemaker que se centra en el cambio que la pandemia ha producido en la suscripción y visualización de televisión en streaming. Se trata de un nuevo informe que responde al objetivo de la agencia de analizar el impacto del coronavirus en los hábitos y comportamientos de los consumidores.

Una de las claves del éxito de Disney+ es tanto su oferta infantil, gracias a las películas de Disney y Pixar, como juvenil, de la mano de Marvel y Star Wars. A medida que pasan los meses desde su lanzamiento, Disney+ va sumando ventajas a su plataforma, como la reciente GroupWatch, una función que está probando de momento en Canadá y que permite que hasta seis suscriptores tengan una "fiesta de visualización simultánea".

En Estados Unidos, Amazon lanzó una función similar llamada Prime Video Watch Party, que permite ver contenido al mismo tiempo que sus amigos (hasta 100 personas) y comentarlo a través de un chat. Netflix, por su parte, cuenta con Netflix Party, una extensión no oficial de Google Chrome que permite ver sus series y películas junto a varios amigos.

Según los datos ofrecidos por LIVE Panel, la encuesta global single-source exclusiva de Wavemaker y realizada en 54 países a casi 400.000 personas, India es el país con un mayor número de suscriptores a Disney+. Concretamente, el 41% de los encuestados están abonados a la plataforma. Su éxito en el país está impulsado por la adquisición de Hotstar y el bajo coste de la suscripción. A esto se suma que Disney+ planea estrenar películas de Bollywood que no han podido ver la luz en los cines al seguir las salas cerradas por la pandemia.

Tras India se encuentran Puerto Rico (37%), USA (30%), Irlanda (24%), Nueva Zelanda (24%) y España (22%).

Disney+

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir